Empresa chilena mejorará producción sustentable de artículos con uso de plástico nuevo y reciclado

Se trata de un mejoramiento de la infraestructura, creación de un área de diseño para un desarrollo integral de productos, entre otras.

Una inversión de US$5 millones es la que realizó la empresa chilena Bacuplast, para mejorar la tecnología de su maquinaria y ser capaces de crear todo tipo de productos, bajo el método de inyección de plástico, de manera más sustentable, rápida e integral.  

Se trata de un plan gestado el 2019 que se concreta el 2021 y que permite aumentar la capacidad productiva en un 40% y una alineación con las nuevas tecnologías del mercado. 

El plan contempla la modernización de maquinaria, reestructuración de la planta, con nuevos accesos y fachada, que apuntan a generar productos de manera más eficiente, con menos consumo de energía, que incorpora de mejor manera el uso de material reciclado, además de generar un complemento de distintos departamentos, pudiendo embalar sus entregas de manera eficiente, e incluso decoradas.  

La nueva tecnología está asociada a la compra de maquinarias de inyección, que transforman el plástico, sumado a equipos que entregan la posibilidad a los clientes de tener el packaging que ellos buscan, entregando una solución integral a las empresas interesadas.  Además, se implementó un Laboratorio de I+D, con el enfoque en el ecodiseño, un área en la que, mediante impresión 3D industrial, se desarrollarán piezas que cumplan con el concepto de ecodiseño.  

Las maquinarias utilizadas desde ahora serán más eficientes energéticamente, consumiendo menos y permitirán el trabajo masivo con materiales reciclados, por lo que ya preparan grandes proyectos en esta línea, para darle nueva vida a toneladas de basura.  

“Nuestra inversión contempla un nuevo laboratorio de ecodiseño, modernización de la planta de inyección, nuevo departamento de Matricería, nuevos equipos complementarios para procesos de packaging e inversión en equipo de decorado, mediante distintas técnicas”, explica Giovaninno Baselli, representante de Bacuplast. 

“Hoy tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de crear cualquier artículo bajo el método de inyección de plástico y plasmar lo que ellos imaginan, en un producto real. Esto no solo es posible realizarlo con plástico nuevo, sino también con aquel reciclado, que estaba destinado a convertirse en basura. De esta forma, nuestra planta se convierte en un gran espacio de reciclaje”, agrega.

La empresa se ha comprometido con el cuidado del medioambiente y ha realizado grandes alianzas con el fin de darle nueva vida a los desechos plásticos. Recientemente logró sacar del mercado 30 toneladas de plástico, tras un trabajo conjunto con Merkén Spa.  

Bacuplast trabaja con el proceso de inyección de plástico, un método muy utilizado en la fabricación de piezas de gran consumo, que permite el moldeado de piezas y a través de un molde se inyecta a presión un polímero que se suministra en gránulos.

Este sistema ofrece múltiples ventajas, como un reducido costo, rapidez en el proceso, y obtención de un producto acabado que no requiere de más procesos. Es por ello que supone un método de producción de gran uso a nivel mundial.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los “almacenes de barrio” ganan terreno en nuevo escenario comercial

Next Post

Inteligencia Artificial para la agricultura ayuda a dejar atrás las heladas tardías

Related Posts
Total
0
Share