10 empresas tech chilenas que quieren romperla en México

Crédito: Wikimedia

Ciudades inteligentes. Esa fue la temática que reunió a un total de 10 empresas tech chilenas durante esta semana en la Feria Smart Cities Expo World Congress 2017, en Puebla, México. Inspírate a continuación con estos proyectos.

Este evento, que es reconocido como el más importante del rubro de las ciudades inteligentes, reúne en un mismo lugar representantes municipales, instituciones, empresas y emprendedores en búsqueda de soluciones sustentables para la ciudad.

A ellos se suman un total de 200 expositores internacionales, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.

Dentro del grupo chileno viajaron un total de cuatro empresas de la Región Metropolitana, dos de Concepción, dos de Temuco y dos de Arica. Además, junto a esta delegación asistió la directora de ProChile RM, Lorena Sepúlveda; la directora RM de Corfo, Claudia Labbe; el coordinador de Innovación Urbana Ciudad Emergente, Davor Posavac; director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital, Marco Antonio Terán; y el co director y docente de FAb LAB Santiago, Tomás Vivanco Larraín.

Gracias a este evento las empresas chilenas pudieron conocer más sobre el rubro de las aplicaciones y desarrollos tecnológicos para las ciudades, como también ser parte del área de exposición para mostrar productos y servicios innovadores.

Las empresas tech chilenas

  1. ARID: una empresa enfocada en el desarrollo de módulos de control, tipo dashboards, para generar “observadores” dentro de empresas e instituciones. Cuenta con un jointventure con Sandino Tech, desde donde surge XV Robotics, una unidad de negocios de robótica IoT, con enfoque en las Smart Cities y la agroindustria inteligente.
  2. INITT: especializada en el  desarrollo de plataformas y sensores para industrias y ciudades inteligentes, esta empresa cuenta con una plataforma llamada X-Meter para visualizar datos y recibir alertas en tiempo real gracias a estos equipos.
  3. METRIC ARTS: estas soluciones para ciudades inteligentes tiene foco en transporte, específicamente para la detección de evasión en el pago, y con foco ambiental, con alertas tempranas ambientales, y descubrimiento de patrones para la mejora de políticas públicas asociadas.
  4. PRO RED INGENIERÍA: soluciones para el área industrial, comercial y para el Estado de Chile. Este es el foco de esta compañía, que presta servicios de suministro, instalación y mantención de alumbrado público inteligente, cámaras de seguridad, semaforización, entre otros elementos.
  5. PROYCON, DMV: esta plataforma de monitoreo de vehículos, equipos o instrumentos permite saber su ubicación, estado, registrarlos y programar alertas. Está desarrollada para móviles y web.
  6. ROWSIS: dentro de esta empresa se desarrollan programas para sectores de salud, negocios y smart city. En este último caso, cuenta con una plataforma de vinculación para municipios y gobiernos regionales, llamada “Sistema Móvil de Mensajería Institucional”.
  7. SISTEMA EXPERTOS: una empresa especializada en el desarrollo de software para instituciones ligadas a la salud, internet de las cosas, aplicaciones de movilidad, ubicación y monitoreo a distancia, solucionando problemas de coordinación y organización que existen en estas instituciones.
  8. ADELACU: entrega soluciones para la atención telefónica, como sistemas de grabación y respuesta automática, para lo cual usa sistemas de reconocimiento de voz y conversión de texto a audio.
  9. CLER CONFECCIONES: una empresa especializada en sistemas electrónicos inteligentes en el vestuario. Cuenta con un sistema de iluminación LED que se activa de forma inteligente, considerando las condiciones de uso y luminosidad del ambiente de trabajo.
  10. CONSTRUCTORA ABACO: este servicio de construcción de espacios urbanos inteligentes, se vincula activamente con distintos proveedores de tecnología que complementen la oferta según la necesidad del proyecto.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Así funciona el sitio web chileno para reconocer billetes falsos

Next Post

Entregan capacitación a Centros de Desarrollo para asesorar a potenciales exportadores

Related Posts
Total
0
Share