En 3 pasos: Ahora puedes hacer transferencias a otros bancos con Mach

La cuenta digital de Bci permitirá a sus usuarios realizar transferencias de manera simple e intuitiva, en solo tres pasos y sin ningún costo asociado a cuentas de otros bancos nacionales.

En noviembre del 2022, MACH permitió a sus más de 3.5 millones de usuarios realizar transferencias a los cerca de un millón de clientes del Bci. Hoy esa posibilidad se expande hacia el resto de las instituciones bancarias, lo que permitirá a los clientes de la cuenta digital transferir -en pocos pasos y sin ningún costo asociado- hasta 150 mil pesos diarios a nuevos destinatarios y 3 millones de pesos a quienes ya se les haya enviado dinero. Lo anterior por un máximo de 5 millones de pesos al mes.

Para hacer transferencias a otros bancos, los usuarios deberán abrir la app y hacer click en el apartado de “Transferir”; luego deben seleccionar “A cuentas bancarias” y agregar un nuevo contacto con los datos bancarios de la persona como RUT, banco y tipo de cuenta. Finalmente, deberán confirmar al nuevo destinatario con su clave PIN, agregar el monto a transferir y dar la autorización de transferencia con la clave MACH Pass.

“El poder transferir a otros bancos representa un anhelo muy esperado por los usuarios de MACH y viene a ampliar las posibilidades que su uso tiene en el día a día para las personas. Todo esto con una interfaz muy simple e intuitiva, como es característico de MACH”, explicó Maximiliano Schatz, chief commercial officer de MACH.

TuMACH

Esta nueva función también está habilitada para los usuarios de TuMACH, la cuenta digital para niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 17 años que funciona con autorización de sus padres. Actualmente sus usuarios ya realizan más de dos transferencias a la semana con otros miembros de la comunidad MACH. 

TuMACH fue lanzada en diciembre de 2021 y ya cuenta con más de 22 mil inscritos, los cuales tienen un uso muy alto del producto. “Esto refuerza nuestro enfoque de crear soluciones que resuelvan fricciones en la vida financiera de nuestros usuarios”, dijo Schatz.

Schatz destacó la importancia de cuentas como TuMACH. “El objetivo es impulsar y promover la inclusión financiera para que desde temprana edad las personas sepan administrar sus recursos y cuenten con soluciones financieras ágiles, efectivas e innovadoras”, dijo.

Desde diciembre de 2021 a la fecha la cuenta digital para jóvenes ha pasado de los 400 a los 22 mil usuarios registrados y espera seguir sumando nuevas funciones y herramientas para las necesidades financieras de las actuales y futuras generaciones.

Total
8
Shares
Previous Post

Así puedes aprender en 2023 ese idioma que siempre quisiste dominar

Next Post

INIA presentará instrumento de predicción de sequía agrícola en seminario de la especialidad

Related Posts
Total
8
Share