#VCLatamSummit2022: Conectar al ecosistema de Venture Capital de EEUU con Latinoamérica

El evento se está llevando a cabo hasta el jueves 26 en Miami, Florida, y tiene como objetivo fomentar la interacción entre fondos de Venture Capital e inversionistas de empresas de base tecnológica -startups- con sus pares de la región.

Miami, EE.UU. – Durante dos días, representantes de diversos hub de desarrollo, inversión y tecnología del continente se darán cita en el Kimpton Epic Hotel en Miami, Florida, para compartir anécdotas y conocimientos en la segunda versión del VC Latam Summit, encuentro que busca conectar al ecosistema de venture capital de Estados Unidos con el resto de la región, contemplando a Miami como puerta de entrada.

Co-organizado por 9 asociaciones de venture capital y private equity de Latinoamérica – ARCAP de Argentina, ABVCAP de Brasil, ACVC de Chile, COLCAPITAL de Colombia, ECUACAP de Ecuador, AMEXCAP de México,  PARCAPY de Paraguay, PECAP de Perú y URUCAP de Uruguay, en la cita se reunirán a los inversionistas y fondos de Venture Capital más importantes del ecosistema de cada país con el fin de promover las oportunidades de inversión que presenta la región. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, estarán demostrando por qué son destinos atractivos para la inversión de venture capital. 

La idea es que en estos dos días los 300 participantes de los ecosistemas de VC de Latinoamérica y Miami aprovechen los espacios para conectar con otros inversionistas estratégicos, que invierten tanto en startups directamente como en fondos de venture capital. 

Igualmente, se abrirán espacios académicos con conferencistas de alto nivel que representan empresas y organizaciones relevantes en el ecosistema, como Amazon Web Services, Medina Capital, Microsoft, Monashees, Silicon Valley Bank, Softbank, entre otros. 

Todo esto con una meta bien clara: superar esta suerte de desconocimiento que aun existe en la región, pese a que de a poco las startups se han posicionado como un motor de cada una de sus economías, muy en parte gracias a la asesoría y los recursos financieros que ofrecen los fondos de venture capital.

Por esto la importancia de abrir este tipo de encuentros para que los inversionistas conozcan más a los fondos de toda la región y que vean en ellos la mejor opción para invertir y aprovechar la oportunidad de apoyar a  las empresas más  innovadoras.

Eso, además de aprovechar el envión: según datos de la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA, por sus siglas en inglés), en 2021 se marcó una cifra récord de inversión en VC en Latinoamérica, alcanzando casi los US$ 16.000 millones de dólares, que representa más de lo que la región ha traído en 10 años, y se espera que este 2022 se supere este monto. 

Este encuentro cuenta con el apoyo de LAVCA, BID Lab y el patrocinio principal de AWS, Microsoft for Startups, Silicon Valley Bank, Bci, y Carey. Adicionalmente son sponsors Andersen, Brown Rudnick, EY, HubTec, Salesforce y Universidad Adolfo Ibáñez. 

Si le interesa seguir de lejos el asunto (es un evento privado), los invitamos a seguirlo en LinkedIn y Twitter con el #VCLatamSummit2022 y en Entreprenerd.

Total
1
Shares
Previous Post

Programa Siembra por Chile: Entregan más de $2300 millones por emergencia agrícola en la región de la Araucanía

Next Post

Startup chilena participará en Proptech Latam Summit de México

Related Posts
Total
1
Share