En la senda de Pokémon: Niantic actualiza el floral Pikmin Bloom

Pensando en la comunidad, los desarrolladores agregaron nuevas prueba a este juego de Realidad Aumentada que incentiva el ejercicio mediante plantas, flores y frutas virtuales.


Cuando Pokémon GO fue lanzado al mundo allá por el año 2016, además de colocar en boca de todos la tecnológica realidad virtual, mandó a los expectantes fanáticos a las calles, primero de manera algo irresponsable -hubo algunos accidentes- y después más organizados, con hordas de jóvenes con celulares cazando pokemones en parques y lugares públicos.

Y aunque la popularidad del juego decayó, los cerebros de Niantic decidieron agarrarse firmemente al concepto de “caminar jugando” y desarrollaron “Pikmin Bloom” juego lanzado en octubre pasado que permite, mediante una app móvil disponible en la App Store y Google Play, hacer los paseos diarios más divertidos.

¿Cómo? Pues capturando los mencionados Pikmin, criaturas diminutas que parecen plantas y están por todas partes, aunque no se pueden ver a simple vista ya que la idea es usar el smartphone mediante “Pikmin Bloom”, app que te permite verlos salir de sus semilleros, criarlos y recogerlos para que te sigan donde quiera que vayas.

La idea es ir criando Pikmin y verlos mientras das tus caminatas diarias. Mientras más camines, más crece tu grupo de animales con los que puedes interactuar y, con el tiempo, podrás hacer que broten flores a tu alrededor.

Y como todo es muy orgánico, la idea es alimentar tus Pikmin con el néctar de distintas frutas que vas recogiendo en el camino Esto hace que salgan flores en la cabeza, mientras las hojas las puedes tomar e ir dejando en el suelo virtual como una suerte de rastro lleno de colores, mezclando incluso los que creas tu con los que van dejando otros usuarios. 

Pero hay más: a finales de abril en Niantic decidieron actualizar el asunto y añadir desafíos semanales donde los usuarios pueden compartir retos y competir, ya sea el desafío de pasos, que consiste en dar un total de 20.000 o 100.000 pasos en conjunto con un grupo de amigos, o plantar un número indeterminado de flores durante los traslados. ¿La idea? Trabajar conectados aunque estén en continentes diferentes.

También tienes la opción de añadir fotos en tu diario y a veces los Pikmin te notificarán con postales de los sitios que has visitado para guardarlas o enviárselas a tus amigos de la aplicación.

La comunidad es el núcleo de Pikmin Bloom, dicen desde Niantic. Por eso el foco es mantener nexos con amigos y familiares del mundo real, con el entorno más próximo y con el resto de los usuarios, para lo cual seguirán agregando desafíos. 

Más información al respecto pueden tenerla en @PikminBloom en Twitter e Instagram.

Total
13
Shares
Previous Post

Design Thinking: la novedosa estrategia de negocios usada por pymes y también grandes empresas

Next Post

Facilitar y simplificar la emisión de tarjetas prepago: Alianza buscará reducir la brecha financiera

Related Posts
Total
13
Share