“Encuentro Local”: Vuelve la gran fiesta del diseño nacional en formato digital y gratuito

Desde el viernes 8 al miércoles 13 de octubre se desarrollará la feria de diseño, reuniendo a expositores de todo Chile.

Desde el viernes 8 y hasta el miércoles 13 de octubre, tendrá lugar “Encuentro Local” un espacio digital y gratuito, sustentable, inclusivo, con amplia presencia femenina, que dan vida a una extensa galería de productos, nunca antes vista en Chile, donde será posible adquirir productos.  Portugal es el país invitado a la edición 2021.

Luego de la exitosa versión 2020, “Encuentro Local” está de vuelta  con nuevos invitados, pilares renovados y un espacio virtual que permitirá el intercambio de ideas, el acceso a productos desarrollados para la ocasión y con el país lusitano como socio principal.

El evento que se desarrollará en el sitio web https://www.encuentrolocal.cl, se transformará en la mayor reunión de diseñadores en la historia de Chile gracias a una biblioteca que permitirá conocer el trabajo de cada uno de ellos, además de conversatorios, galerías que se estrenarán diariamente, espacios de reflexión en torno al consumo responsable y el bien común, como tema principal de esta edición. Los visitantes podrán adquirir productos, a través del contacto de cada expositor. 

Serán más de 60 marcas chilenas y portuguesas de diseño local, artesanía y vestuario presentes en un evento que destaca por su participación femenina (70% de las expositoras son mujeres) y la proyección de las primeras naciones.

Los fundadores de “Encuentro Local”, Fabiola López y Joaquín Béjares, buscan hacer de este evento un espacio para abordar nuevas formas para entender el concepto del bien común, siempre desde el punto de vista  del diseño.

Por la naturaleza del oficio, los diseñadores estamos constantemente proveyendo creaciones para beneficiar la calidad de vida de las personas: Indumentaria más cómoda, accesorios inclusivos,  mobiliario más accesible y ergonómico o productos que otorgan calidez y armonía a los espacios donde habitamosSin embargo, hay otra dimensión del diseño y su impacto en el bien común. El uso de materiales sustentables, el trabajo y remuneración justa del ecosistema manufacturero, el trabajo colaborativo con artesanos y comunidades de las primeras naciones, dándole un nuevo sentido al territorio”, expresaron.

Según Karina Vukovic, coordinadora de la participación europea en el encuentro, tanto Chile como Portugal “tienen similitudes territoriales y espaciales, que actúan como contexto de los diseñadores locales, determinando referencias formales, materiales y técnicas en su trabajo: el estar emplazado en un borde lateral del continente en relación directa con el Océano, de frente al mar y de espalda a Europa, entre algunas otras”.

La lista de expositores incluye marcas de vestuario, accesorios, mobiliario, cerámica, joyería, decoración e iluminación, donde destacan nombres como The Andes House+ Comolux, Munay Sisters, Obra Normal, Prometeo Studio, Obra Normal y A Whole New World; entre otros.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Cómo la tecnología puede facilitar la vida de las personas mayores?

Next Post

Digitalización: Municipalidad de Santiago entrega equipos móviles a cerca de 100 emprendimientos

Related Posts
Total
5
Share