Enterreno: El emprendimiento que va al rescate del patrimonio natural y urbano de Chile

Enterreno.com / Fotografía: Enterreno.com

La memoria y cultura de una sociedad puede quedar plasmada muchas veces en una fotografía. Esta sirve para marcar un hito que ocurrió y ayuda a contar la historia. En este ámbito se mueve Enterreno, emprendimiento reciente ganador del premio Emprendedor del año Asech 2016, el que busca rescatar y difundir el patrimonio natural y urbano de Chile, desde las fotografías históricas. Esta es su historia.

EL ORIGEN

Creada en 2012, Enterreno fue originalmente ideada como una plataforma –colaborativa –y sin fines de lucro- de fotografías históricas. Felipe Bengoa Trucco y Nicolás Fernández Gurruchaga, arquitectos, quienes buscaban desarrollar una forma de difusión del patrimonio natural y urbano existente en el país.

Ahí determinaron que si se lograban desarrollar investigaciones y montar exposiciones de trabajos fotográficos se podría registrar el paso del tiempo y la transformación de nuestros paisajes y ciudades, así como dejar una huella en el presente y poder, volver a constatar el pasar de los años.

Con eso claro y en mente, desarrollaron una plataforma web, donde se reúnen imágenes a las cuales se les incorpora geolocalización, para así saber en qué época fueron registrados estos lugares. Hecho esto, los puntos se levantan a través de modelamiento 3D y se pueden representar en tecnologías actuales como la realidad virtual y realidad aumentada, si se quiere: “un viaje en el tiempo”, explica Bengoa.

GALARDONADOS Y FUTURO

Hace unos pocos días atrás, Enterreno se adjudicó el premio al nuevo emprendedor del año ASECH 2016, donde fue escogido entre 10 finalistas con proyectos de alto impacto para ser el ganador de la aceleradora de negocios que busca exportar emprendimientos chilenos al mercado extranjero.

“Ganar este premio significa una validación del trabajo que veníamos haciendo como equipo y del impacto que genera Enterreno en la sociedad”, afirmó Bengoa luego del galardón, el que les proveerá de nuevas herramientas para continuar su desarrollo.

Actualmente Bengoa y Fernández están innovando en la forma de ver nuestro pasado a través de la construcción del Archivo Histórico Colaborativo más grande del mundo. “Lo que hacemos es reconstruir el pasado de manera interactiva, a través de imágenes e información subida y editada por usuarios de Chile y el resto del mundo, y con un modelo de negocios concreto y de largo plazo”, dijo, Bengoa.

Cabe destacar que todo el material expuesto en las redes de este emprendimiento no posee la autoría o propiedad de Enterreno, a menos que esté expresamente indicado. www.enterreno.com Si deseas conocer más sobre Enterreno visita www.enterreno.com

“Ganar este premio significa una validación del trabajo que veníamos haciendo como equipo y del impacto que genera Enterreno en la sociedad”

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores de 18 años crean app con todo lo necesario para enfrentar la PSU

Next Post

¿Quieres comprar en China? Tenemos 9 tips para ti

Related Posts
Total
0
Share