Entregan $350 millones para microempresarios y emprendedores de Marga Marga

Fondos Marga Marga / Foto: Sercotec

Iniciar un emprendimiento en región puede ser más complejo que en las grandes urbes. Sin embargo, existen entidades que ayudan a los emprendedores a dar ese “empujoncito” necesario para poder dar un paso más allá. Este es el caso de los microempresarios de Marga Marga, quienes fueron beneficiados con 350 millones de pesos. ¿Para qué les servirán? Te contamos en esta nota.

Con el objetivo de que los microempresarios(as) y emprendedores(as) de la provincia de Marga Marga mejorarán sus negocios, Sercotec les entregó un aporte de $350 millones, los que además beneficiarán a tres gremios que con un subsidio de 16 millones de pesos podrán afianzar su asociatividad, mejorar su gestión y ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

“En esta provincia hoy se están entregando 356 millones de pesos, con más de 300 beneficiarios, si se considera el alcance que tiene el subsidio destinado a las ferias libres”, comentó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

Uno de beneficiados es la Feria Molino Prat de Villa Alemana con sus 149 puestos. Su presidenta, María Barraza, explicó que los casi 30 millones de pesos entregados en subsidio por Sercotec les permitirá concluir el techado de sus módulos y pasillos, proyecto iniciado en una primera etapa también con fondos Sercotec. Al mismo tiempo, agregó, la feria podrá contar con un baño para su clientela.

La ayuda se concreta a través de los programas Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, Capital Semilla, Capital Abeja Emprende, Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

SeñorK: El primer café encapsulado “made in Chile”

Next Post

3 consecuencias que tendría la elección de Donald Trump en el mundo del emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share