Entregan inmueble para microempresarios de la Región de Atacama afectados por las lluvias

Microempresarios beneficiados / Foto: M.Bienes Nacionales

Chañaral nuevamente fue una de las comunas más afectadas por el últimos sistema frontal que afectó a la zona norte y centro del país, donde miles de microempresarios y emprendedores perdieron sus fuentes de ingreso. Por este motivo tanto Corfo como otros entes gubernamentales han entregado ayudas y beneficios. Esta vez fue el ministerio de Bienes Nacionales el que se hizo presente en la zona para apoyar a las micropymes y Mypes.

En qué consiste la ayuda

El ministerio de Bienes Nacionales, dio el permiso de ocupación de uso gratuito para el municipio de Chañaral, con el objeto de reparar y habilitar el colegio Ignacio Domeyko que tendrá como destino reubicar a los pequeños empresarios locales afectados por los eventos climáticos ocurridos el pasado 12 y 13 de mayo.

“Hemos venido a petición del alcalde para entregar este terreno de casi 10 hectáreas que será destinado a los empresarios que han sufrido las inclemencias de este aluvión que por segunda vez en menos de dos años afecta a la región y a Chañaral en particular. Es un forma de colaborar y la idea es apoyar la actividad económica y particularmente en este tipo de casos en donde los pequeños empresarios requieren ponerse de pie para generar trabajo y responder a las necesidades de la comunidad”, expresó la titular de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Para el alcalde Raúl Salas, la actividad reviste una tremenda trascendencia ya que viene a cumplir con un compromiso contraído por la ministra y a resolver un problema que aquejaba directamente a la comunidad.

“Ahora ellos podrán reubicarse y emprender nuevamente su trabajo. Estamos tremendamente agradecidos y esperamos tener en la brevedad este trabajo caminando para que los vecinos recuperen su actividad económica”, dijo la autoridad comunal.

De esta manera, los pequeños y microempresarios de la zona de Chañaral podrán comenzar a forjar nuevamente su negocio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Últimos días para postular al BBVA Open Talent Regional 2017!

Next Post

Cyber day – día 1: compras desde móviles y 6,5 millones de ciberataques frustrados 

Related Posts
Total
0
Share