Entreprenerd en TXSPlus: Sawa y Sedici nos muestran sus servicios

En una nueva entrega de Entreprenerd Radio conversamos con los voceros de dos empresas que se han especializado en mejorar el desempeño de las empresas.

Esta semana conversamos con dos ejecutivos que aprovecharon su amplia experiencia en dos rubros complejos para mejorar el desempeño de las empresas en dichos campos.

Partimos con Pablo Rioja, CCO de Sawa, una plataforma SaaS que importó un concepto que lleva años aplicándose en EE.UU. per en en Latam recién asoma: Marketing de Incentivo.

¿Que es eso? Rioja explica que lo que hacen en su plataforma es “entregar incentivos, reconocimientos y fidelización, con la idea de movilizar comportamientos de personas a través de los juegos, conversación lúdica y data para que logre determinado objetivo en el lugar de trabajo”.

Y aunque la idea se fue madurando desde el año 2000, pasando entre distintos servicios similares -incluyendo cupones-, Sawa, que en Swahili significa “todo esta bien”, nació formalmente el 2019, ad portas de la famosa pandemia. Sin embargo, esto terminó siendo una bendición gracias al teletrabajo y la distancia laboral.

“Cuando las personas trabajan desde casa es mas difícil ser parte de algo, estar presente y compartir, entonces eso ha generado consecuencias como la dificultad de generar cultura de trabajo. Ahi nosotros usamos programas de reconocimiento para que las empresas puedan aterrizar su cultura mediante metas, indicadores y hacer que las mismas personas puedan reconocerse por distintas conductas”, agrega Rioja.

Y aunque al principio nadie crea mucho en este nuevo concepto, rápidamente se integraron para mejorar un sistema que existe en gran parte de las empresas, aunque entregado de manera “análoga”.

“El area comercial siempre tiene un area de incentivos que necesita mover pero que se hacia de manera manual, mandando la info por correo y nada mas, sin hacer seguimiento y nada. Pero cuando me les mostramos como funcionaba la plataforma y como se iba a ver aplicado, lo ven como una solución muy integral”.

Más información de Sawa en su sitio web

Seguimos este Entreprenerd Radio via TXSPlus con Sedici.cl, empresa creada por Pablo Sepúlveda, su director comercial, el que tras 20 años de experiencia en el rubro gastronómico -trabajo en cruceros, desarrollo de cadenas y manejo de varios locales- decidió plasmar esa experiencia en un sistema que realizer una suerte de asesoría a quienes quieran empezar en el rubro gastronómico.

“Durante la pandemia me puse creativo y empecé a desarrollar un sistema para hacer asesorias gastronómicas, en una suerte de aceleradora de negocios del rubro, para permitir a la gente ganar plata pues es6e negocio uno la ve pasar nomás”, explica Sepúlveda.

¿Cómo es eso?

“En este negocio uno compra materia prima, la transforma y la vende como plato de comida. Para eso contrato a un cocinero, unos garzones, ojalá llevar registro de ventas y compras y ya. Pero es un rubro muy complejo y debo tener una estructura operativa” explica el ejecutivo.

Lo que hacen ellos es ayudar en esa parte para que, con más orden, se pueda ver de mejor forma los ingresos y cómo aumentarlos.

“Analizamos el número de personal necesario según el lugar, estructura financiera que me permita vender mes a mes. Esto se logra pero despues de eso ven que no ven la plata. Y ahi es la otra parte del negocio: hay que ser experto en compras pues este negocio se trata de eso: manejar flujos. Que entre lo más posible y salga lo menos que se pueda”.

Y eso hacen: ayudan a manejar de mejor forma ese flujo con toda la expertise gastronómica necesaria.

Mías información en las redes sociales de Sedici y en la entrevista completa en el siguiente video.

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