Entreprenerd Radio: JOKR, MisTatas e ITAA

En el 5to episodio de Entreprenerd Radio x TXSPlus, conversamos con los representantes de tres emprendimientos que, cada uno en su campo, buscan mejorar la vida de las personas mediante servicios comerciales y de salud.

Minuto 0: supermercado al instante

Santiago Infante, general manager de JOKR Chile, cuenta como su plataforma -disponible a través de una app exclusivamente- permite hacer compras online sacando provecho a la georeferenciación del dispositivo. 

Nacida hace un año en México, Perú y Colombia al mismo tiempo, JOKR se ha expandido en distintas localidades y mercados, llegando a Chile en Octubre. Fundada por un grupo de empresarios alemanes, este sistema de compras online parece como un paso de madurez del mercado de ecommerce del supermercado. 

Con gran experiencia de uso, y clave para resolver emergencias culinarias, JOKR se instaló en Chile con fuerza gracias a -ojo con esto- la venta de palta, tomates y otros productos frescos, aunque la oferta incluye hasta cargadores de celulares. 

Minuto 16:40: sensores para los abuelos

Daniel Osorio, gerente general de MisTatas, explica como su plataforma de carácter social ayuda a cuidar a los adultos mayores a protegerse de las emergencias típicas que afectan a los ancianos. 

Como emprendimiento familiar, MisTatas nace a partir de una idea de hacer algo nuevo para aportar a Chile, y que Osorio desarrolló a partir de una plataforma telefónica para cuidar a los adultos mayores que vio en el extranjero, algo que en Chile no existía. 

Por eso tomaron la idea y le dieron tecnología y automatización. De ahí nace AMAIA – Adulto Mayor Asistido por Inteligencia Artificial-, plataforma que alerta sobre las seis amenazas mas típicas que afectan a los adultos mayores en el hogar. Y sin internet

¿Cuáles son esas? Más información en el video. 

Minuto 31: chao al cansancio cognitivo

Nicolas Sosa, CEO ITAA, cuenta como el interés sobre la fatiga humana en general, causada por enfermedades o cansancio y que los adultos experimentan al final de la jornada o el día viernes, es un proceso normal que se complica cuando se hacen tareas que demandan concentración de nuestra parte y puede incluso costar la vida. 

Así nace ITAA y sus productos, que en un año han mejorado los hábitos de seguridad de los trabajadores para llevar a 0 los accidentes que ocurren por fatiga humana, tanto en las empresas como en el hogar. 

Esta función, su aplicación en distintos ámbitos laborales y su relación con el marco legal que existen en algunas industrias, todo lo podrás saber en Entreprenerd Radio x TXSPlus.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Premio Fintech Americas: Startup chilena es reconocida como una de las fintech más innovadoras de Latam

Next Post

Lentes que traducen con realidad aumentada: Así es el nuevo prototipo presentado por Google

Related Posts
Total
0
Share