Entreprenerd Radio: Magical Learning, Cocha y Snabb

En el cuarto episodios de Entreprenerd Radio x TXSPlus, conversamos con tres profesionales que explican los beneficios de sus startups, desde el apoyo a inversionistas con cursos, acceso a pasajes con facilidades y más.

Minuto 0: desde Antofagasta al mundo

Cris Thompson, director de proyecto Magical Learning, nos cuenta el trabajo que llevan a cabo para potenciar el trabajo de inversionistas en el norte de Chile – Coquimbo y Antofagasta- con la idea de potenciar el talento en regiones y que no tenga que ir a la RM o incluso irse al estranjero. 

“Nuestra intención es que esta sea la primera de muchas instancias que se multipliquen tanto en el norte como en el sur. E incluso crecer a las zonas aledañas de Chile, como Perú, Argentina o Bolivia, e incluso llegar a Brasil”, asegura Thompson. 

¿Para qué? Específicamente, transmitir e intercambiar conocimientos y fomentar el aprendizaje de emprendedores, startups, inversionistas en las regiones de Antofagasta  y Coquimbo.

Si te interesa, revisa el primer bloque de Entreprenerd Radio. 

Minuto 18: viajes fácil

Existen muchas formas en que las empresas genera nuevas formas de apoyo a las startups, emprendimiento y pymes que necesitan que sus encargados puedan viajar dentro y fuera del país de la mejor forma, y que en este caso se consolida en Cocha Corporate. 

¿En que consiste? Como explica Juan Pablo Amenábar, gerente de Cocha Corporate, “ofrecemos a las startups y pymes comprar los pasajes a plazo, flexibilizando el acceso a la caja sin afectar el capital de trabajo, elemento clave sobre todo cuando hay que comprar viajes largos y para más personas por muchos días”. 

Más información en el video desde el minuto 18.

Minuto 32: chao a las colas para la medicina

“La condición normal del paciente de salud es esperar por la atención médica. Eso genera una asimetría ya que el paciente no sabe la disponibilidad. Nosotros creamos una plataforma donde los centros médicos colocan su información de disponibilidad en tiempo real”, cuenta Renato Pino, Fundador y CEO de Snabb.

Claro, eso no es nuevo. La gran novedad de Snabb es que la plataforma se mueve enfucnion de paciente, infrmando cuando haya nuevas horas disponibles para que su atencuión sea antes, en la medida que se van liberando horas con el paso de los días, o más cerca del hogar de paciente. 

O sea, como un Kayak de la salud. Más información en el 4to episodio de Entreprenerd Radio vía TXSPlus 2022. 

Total
1
Shares
Previous Post

Con vino y galletas: el gran momento del queso en Chile

Next Post

“Limarí Emprende”: proyecto para potenciar pymes y emprendimientos de innovación regional

Related Posts
Total
1
Share