Entreprenerd Radio: Nada te Detiene, BEPS Global y CeColbún

Emprendimiento regional es el foco de este episodio de Entreprenerd Radio via TXSPlus, donde hablamos con dos profesionales que cuentan cómo crecer desde regiones, además de una voz experta que otorga consejos para zafar de la crisis que se vive en Chile hoy.

En una nueva entrega de Entreprenerd Radio en TXS Plus conversamos con Alex Bowen, director ejecutivo “Nada te Detiene” Colina 2022, campeonato que lleva años entregando oportunidades a emprendedores en distintos rincones del país que presenten ideas insìradoras y con proyección.

Gestionado por G100 – grupo de emprendedores con experiencia que buscan apoyar a aquellos que están recién empezando-, la versión Colina 2022 se enfoca a emprendimientos asociados a la transformación digital para cualquier persona dentro de la comuna respectiva, (hay versiones nacionales y regionales de la instancia) y que se encuentra en etapa de selección de sus ganadores, tras la participación de 400 emprendimientos que postularon.

Después fue el turno de Marcos Bravo, cofundador BEPS Global, que en su calidad de experto ofrece recomendaciones financieras para negocios, ideales en estos complejos días de recesión. 

En ese sentido, Bravo recomienda un clásico de la responsabilidad empresarial: pronosticar los ingresos y controlar los gastos, sean relevantes o no, siendo esto último un ejemplo ideal el trabajo que hacen las dueñas de casa como buenas administradoras financieras, entre otros datos.

Para el cierre queda Marcelo Díaz, director del Centro Emprendimiento Colbún -CeColbun – que ofrece una radiografía a los emprendimientos en la región del Biobío, y donde existe desde las empresas de subsistencia hasta startups y emprendimientos avanzados. 

De ellos, en CeColbun apoyan a los que tiene ideas buenas y quiere comercializar, o ayudan a escalar las que están más avanzadas, todo esto gracias al desarrollo tecnológico y digitalización de alto nivel, otorgándole herramientas para crecer a un nivel que nunca imaginaron.

Revisa el programa completo a continuación:

Total
8
Shares
Previous Post

x80 Pro 5G, el mejor teléfono creado por vivo

Next Post
Cyberseguridad para empresas

IBM presenta 4 consejos para empresas en materia de ciberseguridad

Related Posts
Total
8
Share