Entreprenerd Radio: Neurohit, Fracttal y HRBuró

Una nueva forma de manejar el estrés, eficientar los procesos de mantenimiento al interior de las empresas y cómo el área de RRHH trabaja con las startups es parte de los temas abordados en este episodio.

En una nueva entrega de Entreprenerd Radio en TXS Plus, conversamos con Eugenio Lizana Codocedo, cofundador y CEO de Neurohit, quien nos contó la increíble historia tras esta startup.

Neurohit: curando el stress de deportistas de alto rendimiento

Sicólogo y especialista en neurociencia lleva 15 años trabajando con deportistas de alto rendimiento, donde destaca su paso por Moto GP y Fórmula 1. Toda esa experiencia acumulada lo llevó a crear Neurohit. 

Esta aplicación es capaz de analizar qué tipo de estrés y cuán estresado estás y te entrega opciones en mano para manejarlo. Lizana subraya que el objetivo es democratizar las estrategias que utilizan este tipo de deportistas para esos momentos de ansiedad o agobio.

Fracttal: prevenir para eficientar y ahorrar

También tuvimos una conexión con Chirstian Struve, cofundador y CEO de Fracttal, plataforma de mantenimiento inteligente para empresas, quién nos contó lo clave que puede ser el poner foco en este ítem

Cuidar las máquinas de tu compañía, resalta Struve, permite no solo tener eficiencia en términos económicos, sino que también en cuanto a la seguridad de los trabajadores. Asimismo, permite ser más sustentable, porque se puede alargar la vida útil de tu infraestructura y evitar generar mayor chatarra.

¿Y cómo se hace? Digitalizando los procesos de las empresas, sean estas grandes o pymes, conectándolos para “leer” lo que sucede y corregir problemas y, con machine learning, predecir posibles fallas que se pudieran generar a futuro.

HR Buró: el dificultad en encontrar talento post pandemia

Finalmente conversamos con Verónica Segura, BDM en HRBuró, consultora de RRHH quien nos habló de un aspecto cada vez más importante y que ha sufrido importantes cambios para las empresas, como lo es encontrar talentos.

Con 35 años de experiencia en Chile, Segura resaltó en primer lugar la innovación a la fuerza que hubo que aplicar en los procesos de reclutamiento y selección tras la pandemia, pero además, cómo el área de recursos humanos se adapta a lo que buscan las startups o nuevos negocios, donde dice, ya no se busca a colaboradores que cuenten con un conocimiento técnico específico, sino que hay otros factores adicionales como la adaptación a la cultura organizacional.

Total
1
Shares
Previous Post

Los siete mejores anuncios de la SDCC 2022

Next Post

Bazar Café: El emprendimiento que pasó a vender en dos horas lo que vendía en dos semanas

Related Posts
Total
1
Share