Entreprenerd Radio especial Crypto: ¿En qué está la industria en Chile?

Ha sido uno de los temas más conversados, debatidos y repasados en el mundo de la tecnología: las criptomonedas, esta divisa digitalizada que partió como alternativa al centralizado y monopólico comercio tradicional, y que con el tiempo derivó en NFT’s y mucho más.

En esa pasada, mucha gente agarró vuelo, mientras otros no entendieron y decidieron retirarse de este juego. Pero hay mucho paño que cortar y por eso, en este especial Criptográfica, ciamos tres expertos de este mundo para que nos cuenten, según su visión, las claves para que el sistema siga funcionando.

Partimos con Francisco Sáez, CEO de Cryptomarket, una de las mayores exchanges de criptomonedas de Latam, y cuya función hoy es superar el concepto de “comprar, esperar que suba, y vender” con el que se asocian las criptos, y darle un foco mas consistente.

“La propuesta general de la criptomoneda es muy básica. Es comprar, esperar que suba y vender y hacer un poco de plata. Eso es muy básico y algo pobre. Nuestra idea es trasformar el exchange en un lifestyle, ya sea aumentar tu patrimonio, pagar y en general usarla. Queremos educar a las personas para que consideren los otros beneficios de las criptomonedas”, asegura Sáez.

Uno de esos beneficios es la privacidad. Como explica el CEO, como las criptos nacen como respuesta a la centralizada banca tradicional que tiene tu dinero. “cuando tu tienes tu billetera tienes libertad financiera. Es tuya. Y ese es el fundamento general y punto de partida para educar a las personas”.

Después conversamos con Diego Vera, de Buda.com, la popular billetera de criptomonedas, cuyo gran desafío actual es simplificar la forma de comunicar todo esto.

“Hoy se habla de un tema ingenieril, técnico y complejo, pese a que no es tan así. Por eso nos decidimos concentrar a estas personas que están hablando de cripto para construir nuevos mensajes”, asegura Vera.

La idea es aprovecharse de que ahora el tema está en boca de todos, fuera de la esfera tech, y con ciertos conceptos ya aprendidos.

“Esto ya permea mucho y la gente ya esta entendiendo, mas allá del mundo tech. No hay una esfera ya. Hay países con criptos e incuso el Banco Central ha pensado en invertir, entonces  la gente necesita entender ese mundo y queremos crear ese espacio para que la gente lo entienda”, cierra el joven ejecutivo.

Para el final queda Joel Vainstein, ejecutivo de Orionx, que en su enorme crecimiento reciente suma el entrar de lleno a un mercado nuevo, lo que presenta nuevos desafíos al sumar la novedad d ella cripto con la realidad del mercado bancario local.

“En Peru no está la cuenta RUT, entones la gente no está tan bancarizada. Si tiene un sistema de prepago digital distinto entonces hay que adecuarse a ese lugar” asegura, entregando una ventaja clave a la hora de internacionalizar el servicio.

“Está muy buen que haya actores funcionando internacionalmente ya que eso refuerza el concepto de región, que es muy interesante con un mercado enorme y diverso. Esta tecnología en Latam tiene beneficios muy tangibles y estamos convencidos que podemos ser un player interesante para entregarle un beneficio a la gente de la región”, cierra el ejecutivo.

Mas detalles de cada una de las entrevistas en el video abajo:

Total
0
Shares
Previous Post

Search On 2022: Búsqueda más visual e intuitiva en Google

Next Post

Estrena cortometraje grabado íntegramente con un celular vivo X80 Pro

Related Posts
Total
0
Share