Enzo Salazar: Sabiendo aprovechar tu dinero tendrás la libertad financiera como empresario

Enzo Salazar comenzó a emprender a los 27 años de edad, cuando se encontraba en la universidad. Fue entonces cuando se propuso que terminando la universidad nunca más volvería a arreglar su currículum vitae. Y así ha sido. No obstante, el camino no ha sido fácil, luego de fracasar con su primer emprendimiento, aprendió que su mejor inversión era él mismo y comenzó a estudiar y prepararse para resolver retos y problemas, conocimiento que hoy comparte a través de las charlas que imparte como Coaching Financiero.

En entrevista con ENTREPRENERD nos contó su visión acerca del ecosistema de emprendimiento en Chile y cómo cree que se puede mejorar.

¿Cuál es, desde tu punto de vista, el obstáculo más grande al emprendimiento en Chile?

Hay varios. Uno de ellos es el desconocimiento sobre cómo utilizar la información a su favor, hoy en día el poder no está en quién la tiene, si no más bien en quién la sabe utilizar. Otra problemática de los emprendedores es el orgullo y miedo a delegar sus funciones, muchas veces no entienden que la asesoría es una inversión, no un gasto y que los asesores son parte de su equipo de éxito.

Igualmente importante es que muchos son expertos en sus áreas pero no saben vender,  si no sabes vender tu producto no tendrás ingresos (acá es importante tener un buen vendedor en el equipo de éxito). Por último, el acceso a financiamiento para sus proyectos, obtener una cuenta corriente, financiamiento bancario etc., por este motivo, algunos prefieren hacerlo todo ellos y así ahorrar, pero nadie logra el éxito solo, ¡siempre se necesita construir un equipo de éxito!

¿Cómo comenzaste con el “coaching financiero”? 

El coaching financiero partió por el fracaso de mi primer emprendimiento. Cuando leí el libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, entendí que en la vida que yo quería no debía ser empleado de nadie, ya que así estaría trabajando por los sueños de otra persona, no por los míos. Después de fracasar, nuevamente leí el texto y entendí algo fundamental: los problemas de dinero no se solucionan con más dinero sino con inteligencia financiera. Luego de ese proceso de aprendizaje logré formar Liberalive Chile, y junto a mis socios creímos fundamental enseñarle a las personas que es posible y comenzamos con los talleres y charlas.

¿De qué se trata? ¿Es solo para emprendedores? ¿Qué tipo de cosas se pueden aprender con esto? 

El coaching financiero es simplemente aprender a sacarle mayor provecho a tu dinero y no sólo verlo como algo para comprar cosas que incluso a veces ni siquiera nos sirven. Esto no es sólo para emprendedores, también es para personas naturales. Si eres capaz de tener un orden financiero como persona y sabes sacarle un mejor provecho a tu dinero, entonces podrás lograr tu libertad financiera como empresario.

¿De qué se tratan los cursos gratuitos que estás impartiendo? ¿Quién se puede ver beneficiado por esto?

Nuestros cursos gratuitos se tratan de que las personas entiendan qué necesitan para manejar y tener el control de sus finanzas. Para que entiendan que la libertad financiera es un proceso, no es algo que se logra de la noche a la mañana, así como también para tener el control de su dinero y no dejen que el dinero los controle y, por sobre todo, les decimos que el éxito es posible.

En nuestros talleres se beneficiarán las personas, sus familias y sus emprendimientos. También entenderán cómo crear una empresa  y por lo tanto, no tan sólo se ven ellos beneficiados, sino que también la economía de nuestro país,  no olvidemos que el 80% de los negocios de nuestro país son emprendimientos o pymes.

2 Comments

  • cka
    Diciembre 1, 2016

    genial! . ¿como podemos participar de los talleres y charlas ? quisiera mas información.
    saludos y gracias

Post a Comment