Equinix se expande en LATAM y completa adquisición de cuatro datacenters en Chile

El acuerdo permitirá acelerar las oportunidades de transformación digital para las empresas locales, regionales y globales.

Equinix, Inc., la compañía global de infraestructura digitalTM, anunció la ampliación de su plataforma Equinix® en América Latina, tras la adquisición de cuatro datacenters en Chile, de Entel (Empresa Nacional De Telecomunicaciones S.A.).

Equinix también anunció la firma de un acuerdo para adquirir un centro de datos en Perú, también de Entel, y sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre. El valor empresarial de los cinco datacenters es de aproximadamente 735 millones de dólares, de acuerdo a los tipos de cambio vigentes en las fechas de la firma.

Equinix está presente en Latinoamérica hace una década y actualmente opera 11 centros de datos International Business ExchangeTM (IBX®) en Brasil, Colombia y México. La adición de estos nuevos cuatro datacenters en Chile, están ubicados en la Región Metropolitana -un creciente hub de centros de datos y tecnología- lo ofrece una oportunidad para que las empresas locales y las compañías multinacionales aceleren su transformación digital, al tiempo que consolida la posición de Equinix como el mayor proveedor de servicios de infraestructura digital en la región.

Los nuevos centros de datos ofrecen una importante capacidad de expansión para el futuro crecimiento en Santiago, permitiendo a Equinix apoyar las necesidades inmediatas y futuras de los clientes.

Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Entel han acordado formar una asociación estratégica para permitir a las empresas aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital.

Los data Centers se encuentran emplazados en:

  • Ciudad de los Valles, que cuenta con dos datacenters con aproximadamente 15.700 mts cuadrados brutos combinados, siendo el mayor sitio de centro de datos multi-inquilino en Santiago, con amplias oportunidades de expansión.
  • La sede en Santiago Centro cuenta con aproximadamente 4.200 mts cuadrados brutos. Se trata de una instalación con gran densidad de red adyacente a la Torre Entel. Una instalación de intercambio de Internet clave en el mercado y cercano al centro de cívico de la ciudad.
  • Las instalaciones en Longovilo, de aproximadamente 2.800 mts cuadrados están estratégicamente situadas lejos del centro de la ciudad para satisfacer las necesidades de copia de seguridad y recuperación de desastres de los clientes, incluidas las instituciones financieras.
Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

55% de las conductoras reconoce ser la principal fuente de ingreso familiar

Next Post

No es chiste: JOKR abre su sexto hub en la RM

Related Posts
Total
15
Share