Escolares chilenas premiadas por proyectos tecnológicos-sociales

Foto: Inspiratec

Como una forma de reconocer y fomentar la presencia de las mujeres en el sector tecnológico y la economía digital nació el premio Inspiratec, iniciativa promovida por la Subsecretaría de Economía junto a empresas del área tecnológica, como la empresa neozelandesa, la que junto con el Sernam premiaron a las jóvenes talentos nacionales que se han destacado en el rubro y que también son inspiración para que más mujeres sean líderes en esta materia.

Es por esta razón, que los empresarios neozelandeses premiaron en segundo lugar a la escolar chilena Macarena Abarca, del Colegio American British School con un viaje a Nueva Zelandia, gracias a su destacado proyecto que busca acercar la robótica a la población sorda. De esta manera, Macarena podrá conocer in situ el trabajo y desarrollo tecnológico de uno de los países pioneros en este sector.

A esto se suma el otro premio entregado por la misma empresa, que otorgó una licencia anual de Code Avengers (academia online de programación) al Liceo Politécnico de Curacautín. Se trata del establecimiento rural donde estudió la ganadora del primer lugar de los premios inspiratec en la categoría “Joven”, Margarita Leiva, por desarrollar proyectos tecnológicos enfocados en solucionar problemas de su entorno “basurero inteligente y mapito”.

Así mismo, es importante señalar que Code Avengers también se encuentra en conversaciones para la posible implementación de un proyecto que vaya en pro de la masificación de las tecnologías digitales usando su plataforma curricular educativa en conjunción con agencias gubernamentales para los estudiantes de la Isla de Pascua

 

Total
199
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Leonard Sonke en Innovarock: “Es muy difícil como empresa temprana, personas jóvenes, levantar capital”

Next Post

App de transporte por paro de taxistas: buscamos ser un complemento a la movilidad de los chilenos

Related Posts
Total
199
Share