Escritorio Empresa alcanza los 200.000 trámites en su primer año

Crédito imagen: Pixabay

Comenzamos este 2018 no sólo mirando todo lo que traerá, sino que también las noticias de éxito que nos dejó el año que acaba de terminar. Este es el caso de Escritorio Empresa, una plataforma que cerró 2017 con excelentes números. Revísalos a continuación.

Este servicio vital para las pymes, que reúne los trámites necesarios para iniciar y operar un negocio, culminó su primer año con excelentes cifras.

Según la plataforma, solamente durante el año pasado, alcanzaron un total de 1.290.000 visitas; 90.107 usuarios enrolados; 218.961 trámites realizados online desde su creación en junio del 2016; convenios firmados con 18 instituciones públicas y privadas y 146 municipios; y capacidad de realizar en línea 62 distintos tipos de trámites.

Con estas cifras en mente, Escritorio Empresa espera alcanzar durante este año otros 70 trámites y servicios, concretar 2 millones de trámites en línea, llegar a 200 municipios en convenio y sumar un total de 23 instituciones.

Entre los nuevos trámites que reúne la plataforma estará la Solicitud de Patente Profesional. Este trámite debe ser realizado por todo profesional, con título técnico o universitario que desee emprender una actividad comercial afín a su profesión y que necesite contar con un local fijo.

A partir de este año, el pago de este permiso se podrá realizar en línea en 146 municipios a nivel nacional. A ello se suman, entre muchos otros, patentes comerciales, patentes microempresa familiar, patentes industriales y publicaciones en el Diario Oficial.

Total
0
Shares
Previous Post

Chilenos crean crowdfunding inmobiliario para masificar la inversión en construcción

Next Post

9 tips de seguridad para no sufrir fugas de información en tus dispositivos

Related Posts
Total
0
Share