Escuela de Blockchain y Criptomonedas: Dos de las cinco áreas de aprendizaje que más crecieron entre los chilenos

Además, entre las escuelas demandadas por los chilenos, existe un mix de áreas orientadas a las habilidades blandas, digitales, idiomas, negocios e incluso a la construcción ciudadana.

Platzi, la plataforma de educación tecnológica en español, detalló cuáles son las temáticas más requeridas por los estudiantes chilenos. La compañía, que ya cuenta con una comunidad de más de cuatro millones de estudiantes en donde los chilenos ganan terreno, reveló las cinco escuelas de mayor crecimiento en la plataforma que reflejan una búsqueda variada de habilidades.

Entre las escuelas demandadas por los chilenos, existe un mix de áreas orientadas a las habilidades blandas, digitales, idiomas, negocios e incluso a la construcción ciudadana. Localmente, el quinto lugar es ocupado por la Escuela de Publicidad Digital, orientada a la profesionalización y creación de campañas de alto impacto en redes, además del aprendizaje de optimización y estrategia. El cuarto lugar en lo que respecta a crecimiento lo ocupa la Escuela de Periodismo Digital, que cuenta con cursos como Fundamentos de Periodismo o el Curso de Edición Periodística.

El tercer lugar del podio chileno es para la Escuela de Diversidad e Inclusión, orientada al desarrollo de habilidades de diálogo, empatía y ciudadanía. Dentro de esa escuela se enmarca el Curso de Diversidad, Inclusión y No Discriminación  y el Curso de Masculinidades Positivas.

El segundo lugar en el territorio chileno es para la Platzi English Academy, la academia dentro de la plataforma para aprender inglés desde cero. Encontrarás cursos que te ayudarán a realizar exámenes de inglés reconocidos internacionalmente y también cursos enfocados según tu área de interés.

Durante su participación en el CEO Summit of the Americas, Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi, destacó que América Latina es una mina de oro de talento y muchas compañías en Silicon Valley están dispuestas a contratar a latinoamericanos, sin embargo, el dominio del inglés es un impedimento. De allí la importancia de fortalecer ese aprendizaje.

Finalmente, la Escuela de Blockchain y Criptomonedas es la que reflejó un mayor crecimiento en Chile. Allí, los estudiantes participan de distintas capacitaciones para aprender todos los conceptos y fundamentos necesarios para entender el ecosistema, funcionamiento, propiedades y riesgos. Entre la amplia variedad de cursos disponibles, se encuentran allí el Curso de Creación de NFT, el Curso de Gestión de Criptoactivos o el Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas.

En lo que respecta a la importancia de capacitarse, Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi, detalló que “en Latinoamérica, toma de cinco a diez generaciones salir de la pobreza y, al estudiar en la plataforma, muchos lo logran en menos de uno o dos años. Para conocer más acerca de Platzi, se puede acceder a su canal de YouTube donde se encuentran disponibles distintas charlas y recursos gratuitos que pone a disposición la plataforma.

Total
3
Shares
Previous Post

Inversionistas están ahorrando más que en años anteriores y apuestan por fondos más conservadores

Next Post

La tecnología e innovación en la agricultura serán claves para enfrentar la crisis alimentaria y escasez hídrica

Related Posts
Total
3
Share