EspacioPyme: la tienda de software para emprendedores supera las 10 mil visitas

Esta semana, y con tan solo cuatro meses de funcionamiento, EspacioPyme alcanzó sus primeras 10 mil visitas. Hablamos de la primera tienda virtual de aplicaciones y software para emprendedores, administrada por el Ministerio de Economía. Revisa los detalles en esta nota.

Este servicio, que además suma 620 descargas de soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y productividad de las pymes, permite encontrar aplicaciones y softwares, gratuitos y pagados, para ser incorporados en los diversos procesos de las empresas.

Además, la plataforma cuenta con asistencia multicanal que apoya la descarga, instalación y aplicación de la solución que mejor responda a las necesidades de cada negocio.

En esta línea, EspacioPyme ofrece más de 50 software que apoyan la gestión comercial, contable y financiera, de los cuales 15 cuentan con licencias gratuitas para las empresas.

Todas aplicaciones, que paralelamente, han sido validadas mediante un proceso de revisión y estandarización de la información descriptiva del software.

¿Cuáles son los programas más populares?

Las principales categorías descargadas son de las áreas de Gestión Comercial, Gestión de Negocio, Gestión Contable y Financiera.

En tanto, el 52% por ciento de los usuarios que han obtenido soluciones tecnológicas desde EspacioPyme son de Región Metropolitana y el 48 por ciento de otras regiones.

¿Ya has utilizado esta plataforma? ¿Qué te parecen sus programas?

Post a Comment