Espías en la galaxia: resumen de lo que podremos ver en “Andor”

Creada por el guionista de la saga Bourne, esta serie promete traer de vuelta todo lo que aún mantiene al film “Rogue One” como uno de los mejores productos Star Wars tras la adquisición por parte de Disney.

Considerando que fue el primer live action que se despegó del canon de trilogías de Star Wars, “Rogue One: a Star Wars story” se estrenó el 2016 mezclando altas expectativas y un fuerte olor a nada-que-perder. Su premisa nace de una línea en el texto introductorio de la cinta original de 1977 -“espías rebeldes lograron robar los planos secretos de la gran arma del Imperio, la Estrella de la Muerte“- y aunque pertenecía al mismo mundo, poco y nada se habló de cameos previo a su estreno.

Pero si hubo cameos, uno de ellos especialmente notable. Y la película la rompió: pese a sufrir cambios y una sesión extra de rodaje nuevo que disparó el presupuesto a más de 200 millones de dólares, la cinta superó los mil millones en taquilla, sorprendiendo a varios.  

¿Cómo lo hizo? Ayudó mucho el viento fresco que ofrecieron en este nuevo mundo sin Jedis y lejos de la saga Skywalker, narrado desde la tierra mirando al espacio, y con un elenco sólido y parejo interpretando a una serie de personajes muy especiales.

Pero fue Cassian Andor (Diego Luna) el que más perduró. A diferencia de las particularidades del resto, el agente secreto de la resistencia entregó suficiente seriedad y gravitas para ganarse un espacio mayor en este mundillo. 

Por eso nace “Andor”, nueva serie de Disney+ y que, como ocurrió hace seis años, promete entregar aire fresco a un mundo que parece saturado de recuerdos, secuelas y spinofs.

Si, “Andor” es un spin off. Pero por acá queremos creer que será distinto, postura que ejemplificamos en estas cinco imágenes.

Vuelve la escala humana

Uno de los aspectos que más destacaron de “Rogue One” tiene que ver con la escala en que decidieron mostrar esta galaxia muy lejana. Con naves estelares de considerable tamaño, y manteniendo la acción en el suelo del planeta de turno, las historias resonaron de manera cercana, asemejando mas a una cinta bélica de Vietnam, y no una opera espacial. “Andor” por lo que vemos en el trailer, repetirá el truco.

Papá Skarsgård

Tras aparecer aquí y allá en varios proyectos del MCU, y ganarse mucho bonos al interpretar al Barón Harkonnen en “Dune”, Stellan Skarsgård pareciera firmar un acuerdo de por vida con toda las convenciones de comic que vengan en el futuro. En “Andor” interpretará a Luthen, personaje del que no sabemos mucho pero que parece será una suerte de coordinador entre la rebelión de Cassian y las altas esferas de poder, donde Mon Mothma sigue teniendo un papel clave para navegar la política imperial mientras ayuda a los rebeldes de manera secreta.

Saw Gerrera

Interpretado de manera magistral por Forest Whitaker, Gerrera se dio a conocer en “Rogue One” como una suerte de antihéroe, peleando por los rebeldes de manera inconexa, dado su temperamento, decisiones y en general desequilibrado carácter. Guerrero rebelde con una larga historia en las series animadas, en “Andor” repetirá el carácter belicoso ante sus pares, lo que puede ser bueno o malo para las intenciones de la sigilosa tarea que llevan a cabo Luthen, Andor y el resto de éstos espías interestelares.

La clase alta

Aunque en general la saga Star Wars destaca por mostrar una pléyade de diversos mundos, las altas esferas del poder siempre han pasado rápido, como si de verdad en esta galaxia muy lejana sólo existieran soldados, rebeldes, granjeros y androides. Pero como buen thriller de espías, “Andor” entrará de lleno a este mundo de alta alcurnia, al menos gracias al trabajo de la mencionada Mothma, que navega estas peligrosas aguas siendo un agente rebelde, y donde Luthen parece también tendrá algo que decir al respecto.

Cassian y…¿quién?

Kleya se llama el personaje y, para variar, nada se sabe aún de ella, aunque parece ser una suerte de aliada de los espías rebeldes, considerando que la chica dice “Así es como luce una revolución” antes de dejar la escoba en alguna parte. Interpretada por Adria Arjona -hija del cantautor Ricardo Arjona- esta actriz de sangre y origen profundamente latina viene con una carrera ascendente, pasando de roles menores en series como “True Detective” y “Emerald City” hasta protagonizar la basureada “Morbius” junto a Jared Leto, camino que puede llevarla mucho más lejos desde Septiembre, cuando se estrene “Andor” en Disney+.

Total
23
Shares
Previous Post

Iniciativa que vincula a startups con corporaciones latinoamericanas tendrá primer evento online

Next Post

Con estudiantes de veterinaria: Tendencia pet friendly impulsa ventas de alimentos para mascotas

Related Posts
Total
23
Share