Esta app chilena busca conectar solo a mujeres para viajar tranquilas y seguras

Trabajar en las aplicaciones de transportes es una opción usada por muchos para obtener ingresos extras o, derechamente, es considerado como un trabajo ante la falta de otras oportunidades laborales. Sin embargo, para las mujeres puede ser una alternativa, debido al peligro que puede significar el viajar con un desconocido en el auto.

Pero ¿cómo no existe una app solo para mujeres y niños? Fue así como nació la idea de Kim Maturana, fundadora de UpGirl, nombre que recibe la plataforma que está a punto de lanzar.

“Las mujeres, desde que tenemos uso de razón, evitamos el peligro y buscamos sentirnos seguras, sobre todo en espacios altamente riesgosos como el que se genera dentro de un auto con un desconocido. Hemos normalizado situaciones como compartir ubicación con familiares, enviar datos del conductor y auto por si pasa algo, hasta fingir una llamada”, indica esta emprendedora.

Esta nueva opción de transporte estará disponible después de Fiestas Patrias en Play Store y App store, innovación que conectará a pasajeras y conductoras. A su vez, debido a la pandemia no permita en algunas zonas realizar traslados de pasajeras, la aplicación realizaría sólo el servicio de envíos hasta poder funcionar con ambas.

Maturana añade que la apuesta de esta app, que en un comienzo operará solo en la Región Metropolitana y de Valparaíso, “no se centra en el transporte, sino en el confort, en lograr la experiencia única de que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad y seguridad, además de ser, en tiempos de crisis y cesantía, un aporte en la reactivación de la economía y generadora de espacios para la equidad de género”.

Postulaciones abiertas

Si le llamó la atención la propuesta -única en su tipo constituida bajo la legislación y tributación chilena, y creada por una mujer- debe saber que las postulaciones para sumarse están abiertas, prometiendo ventajas comparativas en la comisión y tarifas más bajas del mercado, además de funciones novedosas como la selección de conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la central, teniendo en desarrollo otras novedades.

Maturana destaca que todas aquellas que se registren este mes podrán recibir el 99% de las ganancias del primer mes de lanzamiento, invitando a registrarse a 10 pasajeras, y las primeras 500 conductoras inscritas recibirán un aumento del 5% en sus ingresos por seis meses aumentando así de 90% a 95% (profesionales) y de 85% al 90% (no profesionales) sólo invitando a una conductora más.

No Comments

Post A Comment