Esta app chilena quiere mejorar la seguridad de oficinas y edificios

La seguridad es sin duda un factor vital al momento de elegir un vivienda, sea un condominio o un edificio residencial. Ese es precisamente el problema que busca atacar la app Safecard, creada por dos emprendedores tecnológicos chilenos. Revisa su historia a continuación.

Esta aplicación busca mejorar el control de acceso, vehicular o peatonal tanto para propietarios como visitas en edificios residenciales y de oficinas, condominios, empresas, etc. Todo por medio de una llave de acceso en el teléfono del mismo propietario, que puede ser enviada como invitación virtual -por un tiempo definido- a sus amigos o familiares.

Así, de acuerdo con esa autorización, las visitas pueden ingresar al edificio mediante un código QR, enviado a su teléfono móvil, que también autoriza la salida. El ingreso también puede ser por código numérico, enviado como mensaje de texto al celular, en caso de quienes no tienen un smartphone.

“La mayoría entiende rápidamente el valor que representa para ellos y sus clientes el proveerlos de un sistema de control de acceso tecnológico, cómodo y seguro tanto para residentes como para sus visitas. En pocos minutos, el paradigma milenario de que el control de acceso debe depender del criterio de un guardia, desaparece”, explica Claudio Juliá, director ejecutivo y cofundador de Safecard.

Dónde está disponible

En un año y medio de comercialización Safecard ya tiene 100.000 usuarios y ha trabajado con 17 inmobiliarias. De esta manera, ya está en operación en distintas comunas y barrios de Santiago, como Estación Central, Ñuñoa, Providencia, La Dehesa y Chicureo entre otros.

“Los más agradecidos son los usuarios, porque ahora forman parte activa del control de acceso, pueden dejar programados los accesos para sus visitas por el periodo de tiempo que ellos determinen, recibiendo información en tiempo real de quienes entran y salen de su propiedad”, explica el ejecutivo.

Post a Comment