Wash Hands

Esta app te recuerda lavarte las manos y así evitar el #coronavirus

De acuerdo a los médicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de las medidas más efectivas para enfrentar el contagio del COVID-19 es el lavado constante de las manos (como si la vida se te fuera en ello, indicó la actriz Kate Winslet en un video). Ante eso, se acaba de lanzar una app para teléfonos inteligentes que se llama “Hand wash” y que te recuerda constantemente el hacer esta acción de higiene. 

Por esta razón y para que esta tarea resulte más fácil de recordar, Samsung lanzó una app para sus relojes inteligentes llamada “Hand Wash”, la cual monitorea y crea alertas para estar continuamente lavándose las manos y resguardar la salud.

Una cosa muy detallada de esta app es el orden de la secuencia de lavado que deben realizar sus usuarios, ya que tiene incorporada las indicaciones de la OMS, identificando cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si los usuarios se saltan alguna indicación o recordatorio, obviamente la app lo sabrá. 

La app está disponible en Galaxy Store sin costo -en idioma inglés- y es compatible con casi todos los relojes de la marca asiática:  

  • Galaxy Watch
  • Galaxy Watch Active
  • Galaxy Watch Active2.

“Hand Wash” monitorea el lavado de manos realizado (de al menos 20 segundos), pero también es capaz de crear alertas personalizadas, con estadísticas, de las tendencias de lavado diario, el tiempo transcurrido desde el último lavado y proyecciones de estas mismas acciones a futuro. 

No Comments

Post A Comment