¿Estás creando tu propio filme? Postula al programa que busca atraer grandes producciones cinematográficas

Foto: Pixabay

“El desarrollo país que generan las inversiones audiovisuales van más allá de la actividad económica asociada a la inversión misma”, con estas palabras Cristián Diaz, Director de Inversiones en Corfo detalló la importancia que tiene el programa que busca atraer grandes producciones cinematográficas al país y que abrió sus postulaciones a la primera convocatoria. Conoce de qué se trata a continuación.

Corfo, el Programa Estratégico Chile Creativo y la Film Commission Chile, oficina especializada dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes (CNCA), abrieron la convocatoria al Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto para postular al subsidio que reembolsa, hasta en un 30%, las producciones audiovisuales filmadas total o parcialmente en Chile.

¿Quienes pueden participar?

“Al concurso podrán postular empresas extranjeras que cuenten con un acuerdo de coejecución con una productora nacional para la realización de largometrajes, series de TV y series transmitidas en otras plataformas digitales.

“Las producciones que postulen deberán efectuar un gasto mínimo, en el país, de US$2 millones dólares netos. En tanto, el incentivo no podrá exceder del 30% de los gastos calificados realizados por la empresa beneficiaria en Chile, con un tope de hasta US$3 millones.

“Para efectos de este programa, los gastos calificados se enmarcan en cuatro criterios relacionados al impacto que conlleva la producción: generación de empleos, contratación de servicios locales y mano de obra especializada, uso de locaciones, entre otros.

“La modalidad de postulación incluirá un análisis de admisibilidad del Postulante, de la Producción Audiovisual y del Monto de gasto a ejecutar en Chile.

“Para Díaz, “el desarrollo país que generan las inversiones audiovisuales van más allá de la actividad económica asociada a la inversión misma. Países como Nueva Zelanda, o ciudades como Nueva York, por nombrar solo dos, son una muestra contundente del impacto en el desarrollo turístico de esos territorios, que en esos casos, y en términos de ingresos, puede ser superior incluso al que se origina en la propia industria audiovisual”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Invertir en tecnología: una buena idea para pequeñas empresas

Next Post

Postula a los cursos +Capaz 2017 en todo Chile

Related Posts
Total
1
Share