Estas son las 25 mejores comedias disponibles en Prime Video

Tiramos líneas, calculamos estrellas y promediamos críticas para ordenar las mejores series humorísticas disponibles en dicha plataforma. ¿La ganadora? Curiosamente es la más antigua del choclón. Pero todo parte con…

Tiramos líneas, calculamos estrellas y promediamos críticas para ordenar las mejores series humorísticas disponibles en dicha plataforma. ¿La ganadora? Curiosamente es la más antigua del choclón. Pero todo parte con…

25.- Family Guy (1999- actualidad)

Mejor puntaje: Imdb.com (8,1/10)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (58)
Promedio: 67,6

Catalogada inicialmente como la versión extrema de “Los Simpsons”, la saga de Peter Griffith junto a su familia y amigos ha sabido distanciarse de su amarilla sombra para ser, por derecho propio, una de las series animadas para adultos clave en la televisión estadounidense contemporánea. Con capítulos-homenaje a diversos géneros (la saga de Star Wars es especialmente buena), una ácida crítica al mundillo político, social y del espectáculo gringo y un puñado de premios Emmy a su haber, “Family Guy” superó una cancelación en sus principios para reflotar en FOX gracias a sus acérrimos fanáticos, los mismos que adoran su humor negro y que la mantienen viva hace 19 temporadas, pese a la consistente caída en la audiencia.

24.- Two and a half men (2003-2015)

Mejor puntaje: Metacritic Userscore (7,8)
Peor puntaje: Tomatometer (65%)
Promedio: 69,2

“Men men men men menly men men men”. Si bien el arribo de Ashton Kutcher en reemplazo de Charlie Sheen le dio las mejores cifras de rating en sus 12 años de historia, “Two and a half men” nunca superó la salida de Charlie Harper, personaje clave a la hora de establecer el tono de esta comedia de Chuck Lorre. Con actores de reparto magistralmente seleccionados, la siempre chistosa dicotomía del ganador/perdedor, un desfile de guapas mujeres y el mal gusto con olor a white trash en el 70% de los chistes configuró una sitcom que sacaba muchas más risas que las grabadas en el estudio. Mención aparte para Alan Harper, ese patético y triste individuo que transformó al subvalorado Jon Cryer en uno de los actores mejores pagados de la televisión en su momento.

23.- Glee (2009-2015)

Mejor puntaje: Metacritic Metascore (75)
Peor puntaje: Tomatometer (70%)
Promedio: 71,4

Durante seis precisas temporadas y más de 700 números musicales, la inmensamente popular “Glee” le sacó la lengua a todos los que veían con cursis ojos una serie sobre gente linda cantando canciones populares. Apalancados por el éxito de “American Idol”, FOX tomó el concepto original de Ian Brennan -que quería una película- y lo transformó en una serie protagonizada por jóvenes actores/bailarines/cantantes de Broadway y un par de rostros famosillos, todo al ritmo de hits clásicos de Journey, Queen y Meatloaf. Esa combinación auditivamente colorinche se quedó pegada en el paladar de los millones de espectadores que tuvo la serie hasta su cancelación, poco después de la muerte de Cory Monteith el año 2013.

22.- Superstore (2015-2021)

Mejor puntaje: Tomatometer (92%)
Peor puntaje: Metacritic Userscore (75)
Promedio: 72,6

Aplaudida más por la crítica que por la audiencia gracias a un equilibrado reparto donde destacan America Ferrera (Ugly Betty), Nico Santos y Mark McKinney (The kids in the hall), “Superstore” pasó de ser un piloto más de la NBC a transformarse en “la pequeña sitcom que pudo”, renovándose años tras años hasta que el Covid, y posterior salida de Ferrara de la serie, le puso la lápida luego de seis temporadas retratando el mundillo del trabajo en un supermercado mayorista “manteniendo un foco caóticamente chistoso para tratar las pesadas temáticas de su época”, según RottenTomatoes.

21.- Jean Claude Van Johnson (2016)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (97%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (60)
Promedio:74,2

JCVD actuando de sí mismo en modo agente encubierto. Un violento remake de Huckelberry Finn llamado “Huck”. Un fanático que luce igual a la estrella belga que adora/odia. Revivir en la vida real las mismas ridículas situaciones que la estrella ha visto en sus cintas, incluyendo enfrentar de manera ordenada, uno por uno, a un grupo de secuaces en la calle. Todo eso coexiste en “Jean Claude Van Johnson”, bizarra experiencia que pese a la adoración de los fanáticos de la estrella pop, solo duró una temporada de seis episodios. Más que suficiente para un artista de las artes marciales tan intenso como bizarro.

20.- Young Sheldon (2017-actualidad)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (81%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (60)
Promedio:74,2

Considerando el apabullante éxito de “The big bang theory”, la idea de Jim Parsons (Sheldon Cooper) de crear un spinoff/precuela de la serie basada en su particular personaje prendió rápido en los estudios de CBS. Eso transformó a “Youg Sheldon” en un éxito inmediato gracias a la profundización de una historia que resultaba familiar para los seguidores de la serie madre. Con aplaudidas actuaciones de Iain Armitage como el pequeño Sheldon, y Zoe Perry como la mamá del menor, “Young Sheldon” analiza la realidad familiar del EE.UU. profundo sin dejar de lado el cinismo del titular Sheldon en la relación con su familia

19.- Truth Seekers (2020)

Mejor puntaje: Metacritic Userscore (8,7)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (60)
Promedio:75,2

Aunque el retorno del dúo Pegg /Frost tuvo sólo una temporada de vida, la mezcla de humor y lo paranormal de “Truth Seekers”, serie original de Prime Video, le permitieron mantenerse en el corazón de los fanáticos que le dieron una alta valoración en Metacritic quizás por cariño al género, al dúo de actores a cargo de La Trilogía Cornetto, o el sutil sentido del humor británico que en esta serie destaca gracias a nombres como Emma D’Arcy (House of the Dragon), Julian Barratt (The Mighty Boosh) y Kelly McDonald (Trainspotting).

18.- Modern Love (2019 – actualidad)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoe Audience (86%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (66)
Promedio:76

Renovada su segunda temporada, “Modern Love” -basada en la columna homónima del The New York Times- es una serie de antología romántica, donde actores como Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García, Dev Patel, Catherine Keener, Olivia Cooke, Sofia Boutella y Juddd Hish, entre otros, adoptan distintas formas de encontrar el amor en la gran manzana. ¿La clave? La sensibilidad y humor a flor de piel que entrega el formato, pues permite variar los tonos según los intérpretes, y que en su segunda temporada aseguraron nombres como Lucy Boynton, Minnie Driver, Kit Harington, Garrett Hedlund, Anna Paquin y Miranda Richardson.

17.- The big bang theory (2007 – 2019)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (82%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (61)
Promedio:76,6

La serie que llevó al estrellato a todo lo que es ser nerd, “The big bang theory” tiene varios merecimientos que superan la crítica hacia el formulaico formato sitcom y las risas pregrabadas, algo no menor en una era donde el falso documental domina. Con un inicio rocoso, la saga de Sheldon, Leonard, Howard y Raj se afirmó con el paso del tiempo, sumando nuevos personajes a la amistosa dinámica que a ratos se sintió como Friends en la universidad. Así llegaron los Emmy, matrimonios y despedidas que, durante 12 temporadas, dominaron el rating televisivo sin contrapeso. ¡Bazinga!

16.- Forever (2007 – 2019)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (82%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (61)
Promedio:76,6

Creada por dos de los escritores de la suprema “Parks and Recreation”, y protagonizada por los talentosos Fred Armisen (Portlandia) y Maya Rudolph (Bridesmaids), “Forever” es un retrato irónico y pausado sobre tener una pareja durante varios años, y lo que ocurre cuando la vida te da una sorpresa. Si bien su ritmo y tono no es para todos -las dos críticas negativas en Metacritic apuntan a las malas palabras y lo lento de la historia- la calidad y sensibilidad está asegurada con la participación de los actores mencionados, junto a nombres como Catherine Keener, Peter Weller y Julia Ormond.

15.- Will & Grace (1998-2006 ; 2017-2020)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (87%)
Peor puntaje: Imdb.com (7,2/10)
Promedio:79,2

Sin ser una serie gay, “Will & Grace” ha sido reconocida ampliamente por su aporte a la inclusión del mundo LGBTQ en el ideario popular, logro alcanzado gracias a uno de los repartos más hilarantes y equilibrados que entregó el humor gringo en los 90/00. Y aunque Megan Mullally y Sean Hayes como Karen y Jack se roban los aplausos -sobre todo a la hora de relacionarse con sus amigos Grace y Will respectivamente-, son estos últimos, ex pololos y amigos, los que llevan la historia a niveles insospechados de emocionalidad. Muy subvalorada.

14.- Upload (2020 – actualidad)

Mejor puntaje: Tomatometer (88%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (67)
Promedio:79,8

Creada por Greg Daniels -Saturday Night Live, The Simpsons, The Office, Parks and Recreation, King of the Hill, entre otras peguitas-, “Upload” es una comedia dramática de ciencia ficción que narra un mundo donde la gente, antes de morir, se carga a una plataforma virtual. Y aunque ese concepto un poco elevado podría espantar a más de alguno, “un guión ocurrente y un atractivo reparto hace que valga la pena vivir por esta serie”, dicen en Rotten Tomatoes.

13.- Good Omens (2019)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (90%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (66)
Promedio:79,8

Acostumbrados a las comodidades de la tierra, los viejos amigos Crowley el demonio y Aziraphale el ángel, interpretados por David Tennant y Michael Sheen, deciden hacer todo lo posible para detener el apocalipsis y la llegada del Anticristo, ya que esto interferiría demasiado con su situación actual. Así comienza esta serie de seis episodios basada en la obra homónima de Neil Gaiman, y donde temas como el cristianismo dominan con humor la conversación.

12.- Psych (2006 – 20014)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (92%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (60)
Promedio:80

“Mis elevadas habilidades observacionales son consideradas como un regalo por muchas personas, pero estoy acá para decirte que pueden ser una carga pesada” dice Shawn Spencer, un asesor de la policía que engaña a todo el mundo con sus supuestas habilidades extrasensoriales, gracias a su memoria eidética que le permite recordar cualquier imagen con mucha claridad. Esa es la premisa de “Psych”, comedia transmitida por la señal USA Network del cable básico que desarrolló un culto tan enorme, gracias a su particular estilo, que le permitió tener cinco libros y dos películas, con una tercera en el camino.

11.- How I met your mother (2005 – 2014)

Mejor puntaje: Metacritic Userscore (8,6)
Peor puntaje: Rotten Tomatometer – Imdb.com (83% – 8,3/10)
Promedio:81

Aunque para muchos expertos televisivos “How I met your mother” está lejos de ser una gran serie, es indudable el éxito que tuvo en popularidad durante sus 9 años en pantalla. Además de traernos de vuelta a Neil Patrick Harris con el inmortal Barney, y mostrar al mundo a Cobie Smoulders y, en menor medida, Jason Segel y Ayson Hannigan, la huella que dejó en la cultura popular supera por lejos las evaluaciones de un puñado de críticos.

10.- Monk (2002 -2009)

Mejor puntaje: Rotten Tomatometer (91%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (75)
Promedio: 82,4

Ganadora de 8 Emmy, un Globo de Oro y dos SAG, “Monk” transformó al “desconocido” Tony Shalhoub en uno de los actores más reconocibles de comienzos de siglo gracias a su brillante trabajo al interpretar a Adrian Monk, un detective que debe lidiar con las consecuencias de su desorden obsesivo compulsivo. Mezclando comedia con la clásica serie policial procesal, el inolvidable rostro de Monk dominó buena parte de la publicidad televisiva mientras duró la serie.

9.- The Office (2005 – 2013)

Mejor puntaje: Metacritic Userscore (9,1)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (66)
Promedio: 83,4

Segunda aparición de Greg Daniels en el listado, su gran trabajo adaptando una ya brillante comedia británica pagó enormes dividendos para todos quienes estuvieron cerca de las oficinas de Dunder Mifflin en Scranton, Pennsylvania. Desde Steve Carell, pasando por John Krasinsky, Rainn Wilson, Ed Helms y Craig Robinson, entre otros, aprovecharon la inmensa popularidad de una serie que reformó el concepto original y lo hizo propio gracias al brillante Michael Scott y su tropa de empleados durante ocho temporadas bastante parejas.

8.- The Tick (2018 -2019)

Mejor puntaje: Rotten Tomatometer (95%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (72)
Promedio: 83,6

No existen muchas comedias de superhéroes tan ridículas como “The Tick” pero este personaje, nacido como mascota para una editorial de Boston, despegó sin que nadie lo viera venir gracias al honesto, tierno y heroico espíritu del personaje principal -que ha sido elegido en varias publicaciones como uno de los mejores personajes en la historia de los cómics-, y que ha tenido éxito tanto en papel como en la pantalla. Además de la exitosa serie animada de FOX, existen dos live-action, siendo la de Amazon Prime la última entrega, y la octava mejor comedia de la plataforma.

7.- Parks and Recreation (2009- 2015)

Mejor puntaje: Rotten Tomatometer (93%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (67)
Promedio: 84,8

Creada, de nuevo, porGreg Daniels como una suerte de spin off de “The Office”, la dulce y competitiva personalidad de Leslie Knope (una brillante Amy Poehler), fanática demócrata y motivada funcionaria del Departamento de Parques de Pawnee, Indiana, dominó rápidamente el espíritu de la serie, reemplazando el cinismo con buenas intenciones. Con un reparto preciso -sobre todo desde la segunda temporada- y un arco argumental que la dejó en la cima antes de despedirse de las pantallas, “Parks and Rec” es una de las mejores comedias políticas del último tiempo.

6.- The Marvelous Ms. Maisel (2017- actualidad)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience (87%)
Peor puntaje: Metacritic Metascore (80)
Promedio: 85

Alabada tanto por la crítica como por la audiencia, “The marvelous Ms. Maisel” -creada por Amy Sherman-Palladino, el cerebro detrás de “Gilmore Girls”- ha sido una de las comedias más consistentes del último tiempo. Con numerosos premios a su haber y las actuaciones de nombres como Tony Shalhoub y Alex Borstein, esta comedia dramática sobre la standupera judía en los años 60 rápidamente se transformó en la favorita de la audiencia.

5.- Modern Family (2009 -2020)

Mejor puntaje: Rotten Tomatoes Audience – Metacritic Metascore (87% – 87)
Peor puntaje: Metacritic Userscore (8,3)
Promedio: 85,2

Con cinco Emmys ganados durante sus primeros 5 años de vida, la triple fórmula familiar que inventaron Christopher Lloyd y Steven Levitan para “Modern Family” explotó desde el día uno. Las vicisitudes de esta particular mezcla cultural en la familia Pritchett, con abuelos padres hijos y nietos cruzándose a cada rato, generaron millones de carcajadas de manera consistente durante las 11 temporadas que duró la serie. Su relevancia es tal que para algunos fue clave a la hora de percibir las relaciones familiares a través de las redes sociales. Un hito televisivo, cultural, y la quinta mejor serie de Prime Video.

4.- Malcolm in the middle (2000- 2006)

Mejor puntaje: Metacritic Userscore (9,5)
Peor puntaje: Imdb.com (8 /10)
Promedio: 89

Precursora de la comedia familiar a una cámara y sin audiencia en vivo, “Malcolm in the Middle” ha alcanzado una relevancia en la cultura popular mayor gracias a la impecable interpretación de sus actores como una disfuncional familia de clase media/baja, y la caótica vida que deben enfrentar. Referenciada en “Wandavision” y marcando a una generación, el éxito en la plataforma Prime Video, donde es la cuarta mejor comedia, es prueba de su inagotable humor y ternura familiar, pese a la familia.

3.- Everybody hates Chris (2000- 2006)

Mejor puntaje: Metacritic Userscore – Rotten Tomatoes Audience (9,8 – 98%)
Peor puntaje: Imdb.com (7,4/10)
Promedio: 90,6

Aunque nunca pudo marcar grandes cifras de audiencia, “Everybody hates Chris”, basada en la adolescencia del comediante Chris Rock, ha sido alabada por su acertada narrativa que en tono comedia relata lo que significa ser un joven de color en EE.UU. Conmovedora y real, ganó premios incluso por su acertada representación de la educación pública en dicho país. Chistosa y provocativa, esta pequeña y olvidada joya de la televisión se lleva el tercer lugar de este listado.

2.- Fleabag (2016 -2019)

Mejor puntaje: Rotten Tomatometer (100%)
Peor puntaje: Metacritic Userscore (8,2)
Promedio: 91

Con dos tragicómicas temporadas, la comediante y guionista Phoebe Waller-Bridge dominó con “Fleabag” el listado de lo que había que ver hasta hace unos dos años. Basada en la obra homónima del 2012 escrita por Waller-Bridge, la misma que llevó con incuestionable éxito a la pequeña pantalla. La movida le significó llevarse Baftas, Emmy’s y Globos de Oro y el reconocimiento de una industria que recién está conociendo la punta del iceberg del talento de la británica, y que con “Fleabag” se mete como la segunda mejor comedia en Prime Video.

1.- Mr. Bean (1990 – 1995)

Mejor puntaje: Rotten Tomatometer (100%)
Peor puntaje: Imdb.com (8,5/10)
Promedio: 93

Con sólo 15 episodios y un puñado de versiones animadas y películas, es difícil saber porque el alter ego del comediante inglés Rowan Atkinson ha sido tan significativo en la cultura popular. El inmortal humor inocente de este hombre/niño y las formas en que reacciona al mundo que lo rodea lo han convertido en uno de los personajes humorísticos más importantes salidos de la isla británica. Y gracias a su casi nulo diálogo le permitió recorrer el mundo entero, no solo en anglosajón, siendo apreciado por grandes y chicos por igual en todas partes del mundo.


*El método

Tomamos los puntajes que entregan Metacritic, Imdb.com y Rotten Tomatoes y se normalizaron a escala única de 0 a 100. Esas cifras se promediaron y su resultado corresponde a la nota de Entreprenerd.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tablet gama alta chilena ayuda a padres a monitorear la navegación de los niños

Next Post

“War of the Rohirrim”, el inesperado anuncio que fusiona anime y Tolkien

Related Posts
Total
1
Share