Este emprendimiento chileno da servicio de autoatención vía redes sociales

Hace pocos días atrás se supo que Chilectra cambiaba su nombre a Enel Distribución, tras haber sido comprada por la mega empresa de origen italiano. Más allá de los comentarios que esto trajo, lo que pasó desapercibido fue el inicio de la atención de los clientes de la compañía a través de redes sociales, servicio que entrega Chattigo, un emprendimiento chileno nacido el 2015.
Smartphone / fotografía: Pixabay

Hace pocos días atrás se supo que Chilectra cambiaba su nombre a Enel Distribución, tras haber sido comprada por la mega empresa de origen italiano. Más allá de los comentarios que esto trajo, lo que pasó desapercibido fue el inicio de la atención de los clientes de la compañía a través de redes sociales, servicio que entrega Chattigo, un emprendimiento chileno nacido el 2015.

Desde hace dos semanas, los clientes de Enel en la Región Metropolitana ahora son atendidos en situaciones de emergencias eléctricas al utilizar el hashtag #luz en Twitter. Todo lo que eso significa lo ve Chattigo, startup seleccionada hace un año, en el programa “Energy Start”, que convoca anualmente la empresa junto a Imagine Lab.

EL 1,2,3 DE LA PLATAFORMA

El servicio opera mediante comandos escritos en los mensajes privados de esta red social, como por ejemplo #luz. A los pocos segundos, la plataforma activa una respuesta y confirma al usuario dirección, teléfono y estado del suministro (corte programado, corte por deuda u otra incidencia en las redes de Chilectra).

Lo anterior hace que se pueda generar una orden de trabajo para que el domicilio sea visitado por un equipo técnico en terreno. Esto funciona para todo cliente, incluso para quienes no estén previamente registrados en la red social, ya que Chattigo solicita el número de cliente o dirección para identificar el problema a reportar.

Al respecto, Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Enel Distribución, indicó que “nos complace anunciar esta puesta en marcha, porque esta aplicación representa el esfuerzo constante de la compañía por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, esta vez, utilizando las tecnologías que hoy los usuarios emplean para comunicarse a diario, como son las redes sociales”.

LOS PRÓXIMOS PASOS

Con la implementación de Chattigo y la integración de Twitter en los sistemas de la Compañía, lo que se busca es entregar al cliente de un canal potenciado, que gracias a una interacción simple y dirigida, entregue información confiable y una solución rápida ante una incidencia, como un corte de luz.

Ramcey Puigmarti, co-fundador del emprendimiento manifestó que ya se está trabajando en implementar el servicio en Facebook ya que “Chattigo facilita, mejora y supervisa la comunicación de una gran cantidad de canales de chat y SMS, permitiendo incrementar la satisfacción en la calidad de atención del cliente gracias a su facilidad de uso e inmediatez en la respuesta”.

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