Este programa podría financiar tu emprendimiento social

Financiamiento. Foto: Pixabay

Más Social 2017”, este es el nombre del nuevo programa creado por Santiago Innova y la Municipalidad de Santiago que eligirá ocho proyectos que posean alto potencial de crecimiento y que en paralelo resuelvan algún desafío social o ambiental. Mira acá cómo postular tu emprendimiento social en esta iniciativa.

Este programa está pensado especialmente para proyectos autosustentables con impacto social significativo y que se encuentren en etapas tempranas respecto a su creación y puesta en marcha como empresas.

De esta manera, considera iniciativas en aristas como:

  1. Trabajo (promoción de herramientas y fomento productivo, trabajo digno, accesibilidad al trabajo)
  2. Ingresos (acceso a sueldo justo, a crédito para crecimiento y reducción de gastos familiares o empresariales)
  3. Ambiental (reducción de la contaminación, minimizar la generación de residuos, garantizar la supervivencia del resto de las especies)
  4. Salud y movilidad (mejorar la salud mental y física, mejorar la calidad de vida de las personas, promover la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, entre otros)
  5. Capital social (aumentar la capacidad para realizar trabajo conjunto mejorar niveles e impacto de colaboración, ejecutar acciones colectivas de forma coordinada).

¿Quieres postular? Debes hacerlo antes del próximo 30 de noviembre en este link. Dentro de los requisitos solamente debes cumplir aquellos estipulados por Corfo: ser persona natural mayor de 18 años, nacional o extranjera con residencia temporal o definitiva en Chile o persona jurídica con o sin fines de lucro, nacional o extranjera.

A su vez, el emprendedor o equipo deberá tener la capacidad de ejecución y encontrarse consolidado. Este requisito se entenderá cumplido cuando existan roles definidos y al menos uno de los integrantes se dedique de tiempo completo al proyecto.

Los premios

Más Social 2017” entregará hasta $10 millones de pesos a cada emprendimiento social seleccionado, financiados a través de la asignación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Proyectos de Innovación Social de Corfo (SSAF-S).

“También se harán acreedores de asistencia técnica y administrativa para la puesta en marcha, formalización, captación de clientes e ingreso a mercados e integrarse a la comunidad Santiago Innova y acceder a sus Redes de Apoyo. Los recursos asignados deben ser utilizados en un plazo máximo de 12 meses desde la fecha de notificación de inclusión de la iniciativa a la Nómina de Proyecto de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo”, enfatiza el director ejecutivo de Santiago Innova, Álvaro Bustos.

Los proyectos ganadores deben cofinanciar un 20% del subsidio entregado por Corfo. Los recursos transferidos al beneficiario podrán ser utilizados para financiar actividades definidas como mentorías con una de las Redes de Mentores vigentes cofinanciadas por Corfo, prospección y validación comercial, tales como: ferias, rondas de negocios, visitas a clientes; difusión comercial, arriendo de inmuebles, empaquetamiento comercial de productos o servicios, entre otros.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Quieres contratar a personal extranjero en tu empresa? Atento a estos consejos

Next Post

Entrevista: ¿Cómo Julián Ugarte quiere llevar el emprendimiento al Senado?

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share