Este proyecto pensado para Pymes podría ser ley desde abril

Crédito: Cal Injury Lawyer / Flickr

Una iniciativa pensada especialmente para Pymes podría comenzar a ser ley a partir del mes de abril. Revisa los detalles a continuación.

Hablamos de un proyecto presentado en julio del 2016 y que plantea modificar la ley N°20.416. ¿Su objetivo? Nada menos que promover el pronto pago de las deudas contraídas con Pymes cuando efectúan las ventas de un producto o servicios.

Así, esta medida busca evitar que se puedan postergar las fechas de pago a pequeñas y medianas empresas en 90, 180 o más días, como sucede hasta el minuto.

Hasta el minuto, la moción parlamentaria ya tuvo su paso por las Comisiones de Economía y Hacienda, donde se realizaron adecuaciones como: la definición de plazos, regulación del no cumplimiento de los mismos, implementación de garantías de derecho a la aplicación de intereses por morosidad, eliminación de de cláusulas abusivas y, por último, la incorporación del derecho a indemnización.

De esta manera, con  esta iniciativa se busca igualar las oportunidades para el comercio y prestaciones de servicio que efectúan las empresas de menor tamaño. Especialmente en el caso de pequeñas y micro empresas, dada su posición en el mercado, su aporte en la generación de empleos y las dificultades que presentan para acceder a fuentes de financiamiento formales.

Además, el proyecto recoge la experiencia comparada con naciones de la Unión Europea. Especialmente, en cuanto a la legislación de España y de Reino Unido, que cuentan con normas que regulan esta materia.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Conthable 7

ContHable Capítulo 7: ¿Cómo administrar los Fondos Concursables?

Next Post

¡Ojo emprendedor! Esta alianza de Escritorio Empresa y Banco Santander podría beneficiarte

Related Posts
Total
6
Share