Esto es lo (poco) que sabemos sobre la próxima serie de LOTR de Amazon

No solo de cohetes vive Jeff Bezos. Aunque la última jugada del cerebro de Amazon concertó buena parte de la atención mediática, este antojo aeroespacial del magnate palidece ante las expectativas que el fandom de Tolkien tiene sobre “La serie de El Señor de los Anillos”, insípido título provisorio del multimillonario proyecto que hace poco anunció fecha de estreno: septiembre del 2022.

El aburrido título refleja un poco el secretismo con que se ha manejado el proyecto desde que Amazon comprara los derechos de El Señor de los Anillos por 250 millones de dólares a finales del 2017. Pero internet es internet y aunque la imagen que acompaña este artículo es la única maravillosa referencia visual de lo que vendrá, la información repartida permite aclarar ciertos aspectos de esta serie que promete un esperado retorno al mito de la Tierra Media.

El equipo creativo

De los dinosaurios a Tierra Media, vía J.A. Bayona

La serie -que ya está oficialmente en post producción- fue escrita y desarrollada principalmente por Patrick McKay y John D. Payne, dos escritores estadounidenses que llevan un buen tiempo retocando y creando guiones.

Y aunque su entrada en Imdb.com sólo refleja el trabajo en LOTR y el recién anunciado remake de Flash Gordon a cargo de Taika Waititi, Mckay y Payne suman labores de escritura en “Star Trek Beyond”, “Godzilla vs. King Kong” y la flamante “Jungle Cruise”.

Más conocido es Juan Antonio Bayona, director español que sacó muchos bonos gracias a su trabajo en “Lo imposible”, “El orfanato” y “A monster calls”. Acá, además de ser productor ejecutivo, estará a cargo de dirigir los dos primeros episodios de la serie, que contará de 8 episodios en su primera temporada.

Al español se suman dos nombres con amplia experiencia en televisión: Charlotte Brändström, directora internacional con créditos en “Júpiter Legacy”, “The Witcher”, “The man in the high castle”, y Wayne Yip, director británico con créditos en programas como “Hunters”, “Doom Patrol”, “Happy!”, “Dr. Who” y “The Witcher”

La historia

Un mapa de Tierra Media en la segunda edad. Abajo a la izquierda, Númenor, de donde vienen los hombres.

Aunque no hay nada muy concreto, se sabe que “La serie de El Señor de los Anillos” se basará en la llamada segunda edad de la Tierra Media, unos 500 años antes de los eventos de la primera trilogía de Peter Jackson. Esto incluye, en líneas generales, el establecimiento de Númenor como el reino base de los Hombres, la creación de los anillos de poder y los primeros conflictos entre Sauron y los elfos.

Sin embargo, dentro del paquete de créditos que Amazon adquirió incluye textos de “El Silmarillion” y “Unfinished Tales”, donde hacen referencia a los orígenes de Númenor y otras narrativas más profundas, aunque la imagen que liberaron recientemente entregó un dato no menor: la existencia de los dos árboles de Valinor, y que en la foto principal se ven iluminando la escena, como si fuera un atardecer.

¿Qué significa eso? Ni idea. Llamados Telperion y Laurelin, ambos árboles son parte de las primeras historias creadas por Tolkien y, según su mito, el producto de ambos árboles antes de morir dieron vida al sol y la luna. El detalle es que están ubicados en Valinor, territorio que no está en la Tierra Media, sino en Aman, o las Tierras Imperecederas, esas donde los elfos se van a vivir y de donde nacen los Maiar, seres espirituales que en la Tierra Media encarnaron en Gandalf, Saruman, Radagast y el mismo Sauron.

El tono

That’s no sun… that’s your momma!

Aunque el fandom de LOTR quedó algo tocado tras el apurado cierre de la trilogía de “El Hobbit”, la insistencia del mismo Bezos de hacer una serie tipo GOT basada en Tolkien dividió a los fanáticos: mientras unos querían ver en la pantalla ese mundillo fantástico, otros más talibanes arrugaban la nariz ante la opción de ver algo de menor valor que lo que vimos en la primera trilogía de LOTR.

Lo bueno es que las dudas se han ido disipando. Además de utilizar consejos de Peter .Jackson a la hora de producir la historia, el equipo ha seguido pasos similares al de la primera trilogía, trabajando junto a expertos de Tolkien, específicamente John Howe, en el diseño de producción, artista con quien Jackson ya había trabajado en la preproducción de su primera trilogía.

A eso se suma el rodar en Nueva Zelandia lo que asegura el retorno de ciertos lugares que se vieron en los primeros filmes, además de la confirmación del uso de elementos de producción de la primera trilogía.

Sin embargo, lo más importante viene de la mano de los dueños de los derechos de la obra de Tolkien. Como anunciaron en la biblia llamada TheOneRing.net, “El Tolkien Estate está muy feliz con el progreso, y están mucho más involucrados en la producción que nunca, superando su rol en la versión de Ralph Bakshi de 1978 y los seis filmes de Peter Jackson, según el acuerdo firmado, y disfrutan mucho el proceso creativo”.

Eso. Todo va sobre ruedas y es cosa de esperar. Es probable que pronto se vea un primer adelanto y confirmen la aparición de rostros más estelares en un casting cuya base siguen siendo nombres desconocidos por el grueso de la audiencia, pero que, como todos sabemos bien podrían transformarse en súper estrellas mundiales una vez finalizado el show tras cinco temporadas.

Total
0
Shares
Previous Post

Start-up nacional irrumpe en el mercado latinoamericano con puestos de trabajo e ingresos justos para sus colaboradores independientes

Next Post

3 Startups que luchan por el cambio climático se disputan el primer lugar del INAPI Running 2021

Related Posts
Total
0
Share