Esto es lo que ofrecerá Marvel TV de aquí al 2022

(L-R): Kate Bishop (Hailee Steinfeld) and Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner) in Marvel Studios’ HAWKEYE, exclusively on Disney+. Photo by Chuck Zlotnick. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Con la confirmación del estreno de “Hawkeye” para el 24 de noviembre, se oficializa el cronograma de series creadas originalmente para el servicio de streaming, y que tras los eventos de “Loki”, deben tener algún tipo de implicancia en este universo cinematográfico. Repasamos los planes televisivos que tiene Marvel de aquí a fines del próximo año, y cómo se relacionan con las películas.

What If…?
11 de Agosto
Diez episodios

Como comentamos en una crónica anterior “What if…” es una serie de antología animada que recorre mundos paralelos del MCU al intercambiar los destinos de algunos de sus personajes. Esto es, la agente Carter como Capitana Carter, Star Lord de Wakanda y más.
Con 10 episodios, algunos inspirados en el cómic homónimo y otros completamente originales, la serie trae acción y mucho humor, con buena parte de los actores dando su voz a las versiones animadas de sus personajes en el MCU.

Rol en el MCU
Como en el comic los escenarios que plantea “What if…” son considerados canon, al provenir de realidades paralelas de dicho universo, algunos escenarios hipotéticos han determinado narrativamente a otras historias. Esto debería repetirse en el MCU, sobre todo si pensamos que, dado los acontecimientos que cerraron “Loki” –y aparentemente “WandaVision”– hoy existe un sinnúmero de vertientes temporales desatadas. Todas reales.

Hawkeye
24 de Noviembre
Ocho episodios

Aunque parece despedida oficial del viejo Clint Barton, “Hawkeye” es, en rigor, la introducción de Kate Bishop, joven protegida del ex agente de SH.I.E.L.D. que en las páginas lo reemplaza como Hawkeye, y que en el MCU encarna una nueva generación de héroes que hará olvidar a los conocidos Vengadores. Con Hailee Steinfeld (“Bumblebee”, “Into the Spiderverse”, “Edge of Seventeen”) como Bishop y Renner retomando su rol del cine, se cree que repasará una etapa en la vida de Barton alejado de los Vengadores, ya sea entre “Infinity War” y “Endgame”, o después de dichos eventos, dependiendo de lo que ocurra con las líneas de tiempo.

Rol en el MCU
Además de introducir a Bishop y retirar a Barton, en la escena post crédito de “Black Widow” se reveló el motivo que tendrá Yelena Belova (Florence Pugh), suerte de hermana de Natasha, para inmiscuirse con Hawkeye: ella cree que Burton es el culpable de la muerte de Romanoff. Y buscará venganza.
A eso se suma la aparición de Echo (Alaqua Cox) , una superhéroe nativa americana muda que tiene la habilidad de copiar exactamente el movimiento del adversario, y que ya tiene prevista una serie spin-off en el futuro.

Ms. Marvel
Finales del 2021 / principios 2022
Seis episodios

Aunque Ms. Marvel ha sido el nombre de varias heroínas del universo Marvel, incluyendo a Carol Danvers (Brie Larson) que en el cine conocimos como Capitana Marvel, esta serie de seis episodios versa sobre Kamala Khan, el primer personaje musulmán en liderar su propio comic, y que en televisión interpreta Imán Vellani. Acá, Kamala es una adolescente que adora a Danvers y que convenientemente recibe el poder de cambiar la forma de su cuerpo, entre otras maravillas.

Rol en el MCU
Independiente de si se estrena antes o después de “Hawkeye” -nadie lo sabe, pero creemos en el orden dado acá-, “Ms.Marvel” es una suerte de previa de “The Marvels”, secuela fílmica de “Capitana Marvel” y donde Kamala Kahn comparte créditos con Brie Larson y Yeyonah Parris como Monica Rambeau, a quien pudimos ver obteniendo sus poderes al cierre de “WandaVision”.
Y aunque poco se sabe de cómo Kahn obtendrá los suyos, en las páginas siempre ha habido una relación entre las Marvels y la tecnología Kree, raza alienígena que ya vimos en “Capitana Marvel”, y que es de donde obtuvo sus poderes Danvers

Moon Knight
2022
Seis episodios

Con locaciones en Budapest y otras partes de Europa, “Moon Knight” narra la historia de Marc Spector, un agente de la CIA que obtiene poderes del dios egipcio Khonshu, transformándolo en el héroe titular. Todo muy simple aunque tiene algunos hitos: además de llevar al MCU hacia la egiptología, lo que esperan de un toque de “Indiana Jones” al asunto, también destaca la condición psicológica del protagonista, que sufre de desorden de identidad disociativa, elemento que, según la producción, será clave en la trama.

Rol en el MCU
Por lo pronto, no hay nada claro. y aunque la veta egipcia no ha sido tocada en el MCU hasta ahora, si debería existir un nexo entre esta serie y otros proyectos cinematográficos planificados en la Fase 4 de este universo cinematográfico. A eso se suma el que parte ya se haya grabado en Budapest, capital europea que una y otra vez aparece en algún momento del MCU, lo que podría generar un nexo con “Moon Knight” que por ahora se queda solo en un ojalá.

She-Hulk
2022
Diez episodios

Jennifer Walters , prima de Bruce Banner, es una abogada especializada en asuntos de superhéroes y que, al igual que su primo, se pone verde y poderosa cuando se enoja. Esa es la base de “She-Hulk”, serie que en tono de comedia legal -al igual que las páginas- introducirá este popular personaje al MCU el año 2022 a cargo de Tatiana Maslany, actriz canadiense de ascendente carrera, aunque este papel debería ser el de mayor perfil hasta la fecha.

Rol en el MCU
Los nexos más concretos vienen de la mano de Bruce Banner (Mark Ruffalo), que confirmó su aparición en la serie, y con Emil Blonsky (Tim Roth) retornando al MCU con Abominación, una suerte de Hulk supersoldado que apareció en la olvidada “The Incredible Hulk” del 2008 con Edward Norton interpretando a Banner. Además, el monstruoso villano ya tuvo una aparición en el tráiler de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, peleando con el titular Wong, que se estrenará ahora en agosto, y donde podríamos, con suerte, rescatar algún otro guiño a esta serie.

Secret Invasion
2022
Seis episodios

Entendida como una serie de Nick Fury (Samuel L. Jackson) la trama de “Secret Invasion” se mantiene convenientemente secreta, aunque la premisa es simple: una secta de los skrulls se infiltra en todos los aspectos de la vida en la tierra. Inspirada en la serie de cómics homónimos, hasta el momento parece ser una aventura geopolítica, pues ya se está rodando tanto en Londres como otras partes del Reino Unido y Europa, y con la presencia de actores como Olivia Colman, Emilia Clarke y Christopher McDonald.

Rol en el MCU
El único nexo conocido por ahora viene con Nick Fury y Talos (Ben Mendelsohn), líder skrull que apareció tanto en “Capitana Marvel” como al final de “Spiderman: far from home”. Acá, se confirma que Talos lleva algún tiempo reemplazando en la tierra a Fury, el que en realidad estaba viviendo en paz en algún lugar del espacio sideral. Lo más probable es que ambos traten de detener a estos skrulls maliciosos que, según las páginas, reemplazan secretamente a personajillos y héroes de este mundo cinematográfico.

The Guardians of the Galaxy Holiday Special
Finales 2022

En lo que ya es una larga tradición televisiva gringa, James Gunn vuelve al ruedo Marvel con este especial navideño protagonizado por este grupo de extraños personajes que, sin que nadie lo viera venir alcanzaron una popularidad impensada dentro de esta saga fílmica, y que retornan en pleno para cerrar el año MCU 2022, seguramente acompañados de un soundtrack muy especial.

Rol en el MCU
Cronológicamente los eventos de este especia, cuya duración no ha sido definida, se incrustan entre “Thor: Love and Thunder” y “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, lo que podría acercar la posibilidad de que aparezcan todos los Guardianes junto al mundo Thor y viceversa. Sobre la trama no se sabe nada, aunque podemos esperar tonterías y confusiones espaciales a la hora de entender esta extraña tradición terrestre llamada Navidad.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Dune al hueso: el último tráiler en seis imágenes

Next Post

Chipax aterriza en México y fue seleccionada por la aceleradora Y Combinator

Related Posts
Total
0
Share