Estos son los cuatro nuevos juguetes de Apple

 Llegó marzo y tras la taquillera Mobile World Congress en Barcelona, los fabricantes de smartphones más poderosos del planeta aprovechan el vuelo mediático y, sin participar de la fiesta en España, hacen sus propios anuncios.

Esta semana fue el turno de Apple, que desde el Steve Jobs Theater en Cupertino, California, sumó cuatro equipos a su ya masivo catálogo tecnológico: versiones potenciadas de productos que ya existen, como caracteriza a la manzana.

¿Cuáles? Empezamos por la tercera versión de un teléfono que permitió a mucha gente conocer por primera vez el ecosistema Apple.

iPhone SE 3ra Generación

El equipo es un poco más chico.

La principal ventaja de apostar por fabricantes de este nivel es que sus equipos “de entrada”, aunque más caros, suelen ofrecer alta tecnología a un precio muy atractivo. 

En el caso del SE versión 3, que además de tener conectividad 5G, refleja esta alta tecnología con el uso del chip A15 Bionic, el mismo de la línea 13 del Phone, en sus entrañas.

¿Qué implica esto? Que además de entregar mejor autonomía a la batería, le permite desplegar trucos fotográficos como Smart HDR 4, Photographic Styles y Deep Fusion, todo en una cámara de 12 MP que cumple bastante, además de la selfie de 7 MP. 

Lo mejor es que mantiene su tamaño pequeño, con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, y un peso relativamente liviano y unas specs decentes para el estándar Apple: 3GB de RAM con versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento.

¿El precio? USD 429, que al cambio actual de un equipo tecnológico -dólar a luca- llegará a Chile a un monto cercano a los 450 mil pesos. 

iPad Air versión 5

Todo muy futurista.

Con un chip M1, la nueva tablet de Apple trae el obligatorio salto en desempeño, al que agregaron un sensor Ultra Wide para la cámara frontal, mejorando una enormidad la experiencia en videoconferencia. También con conectividad 5G, agrega un puerto USB-C para mejorar también la compatibilidad con otros dispositivos, accesorios y periféricos. 

Sin embargo, el gran push vino por cuenta de su CPU octacore, que eleva un 60% el desempeño del equipo y duplica la velocidad del procesamiento gráfico en comparación al iPad Air anterior. Esto deja al iPad Air 5  con un cerebro de 16 núcleos, suficiente para soportar el sistema de machine learning que mejoran el trabajo del equipo. Además, permite trabajar en post producción 4K de manera múltiple, jugar juegos con gráfica intensa, diseño en 3D y Realidad Aumentada de verdad realista. 

En cuanto a precios, estos también son relativamente económicos para estándares Apple: mientras el nuevo iPad Air con 5G y 64 GB sale a 749 dólares  -unos 600 mil pesos-, la versión de 256 GB alcanza los 899 dólares, o 730 mil pesos, valor que debería subir unos 100 mil pesos en Chile.

Mac Studio

Nunca un rectángulo de metal se vio tan sexy.

El más llamativo de todos los anuncios, este pequeño PC es de verdad una bomba tecnológica pensada en el diseño gráfico, gracias a un desempeño superlativo y una amplia gama de opciones para conectar periféricos y armar un set up soñado.

De 7,7 pulgadas cuadradas, Mac Studio ocupa muy poco espacio y permite ser instalado donde sea. Además, posee un complejo sistema de transmisión de aire para asegurarse que los componente se mantengan a una temperatura controlada, además de trabajar de manera muy eficiente y en silencio.

Todo eso es una gran gracia sobre todo si consideramos el desempeño del M1 Max o M1 Ultra, las dos opciones que trae el Mac Studio en cuanto a CPU y GPU, configurando la mayor memoria unificada de todos los Mac, y con una capacidad de trabajo altísima.

Estamos hablando de reproducción en post producción de 18 canales 8K ProRes y el trabajo de 64 GB de RAM para potenciar la mejora gráfica, superando por lejos los 48 GB que alcanzan la mayoría de las estaciones de diseño existentes. Eso, sumado al disco SSD que trabaja a 7,8 GB/s y almacenamiento de hasta 8 TB, es probable que estemos frente a uno de los mejores equipos lanzados por Apple. 

¿Lo mejor? Su conectividad: en la zona posterior tiene 4 puertos Thunderbolt 4 para conectar dispositivos de alto desempeño, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos USB-A, uno HDMI y un Jack de audio pro para parlantes o audifonos de alta impedancia, además de Wi-fi6 y Bluetooth 5.0.

A eso suma dos USB-C al frente, junto a un slot para tarjeta SD y soporte para hasta 4 Pro Display XDRs y 4K TV.

¿Precio? Caros: mientras el Mac Studio con M1 Max saldrá a USD 1.999 – un millón 600 mil pesos- la versión Ultra, más pulenta, alcanza los USD 3.999. Más de tres millones de pesos. Una bicoca. 

Studio Display

Para el final dejamos lo que más iluminó los rostros de los fanáticos: un nuevo monitor que, literalmente, deja la palabra monitor en el pasado. 

Esto porque el Studio Display, compañero perfecto del Studio Mac, es una pantalla 5K Retina de 27 pulgadas y una resolución de 5120 x 2880,  a 218 pixeles por pulgada y un brillo de 600 nits, asegurando una imagen de altísima calidad. 

A eso se suma el audio, que proviene de un sistema de alta fidelidad de seis parlantes con amplio sonido estéreo, y que entregan soporte al sistema de Sonido Espacial cuando se escucha música o videos con Dolby Atmos.

Sobre el precio, aunque para muchos sigue siendo un equipo caro, según los expertos no es ninguna locura considerando el tipo de dispositivo que es: USD 1.599, o casi un millón 300 mil pesos. 

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Retail, logística y servicios financieros: Start-Up Chile suma una nueva generación de emprendedores

Next Post

“Fondo de Fondos”: Piñera firma proyecto de Ley para fomentar financiamiento a emprendimientos

Related Posts
Total
8
Share