Estos son los mejores guiños del último tráiler de “Ghostbusters: Afterlife”

El ahora productor Ivan Reitman junto a su hijo Jason, retoman la historia original 30 años después.

Tras el fallido revival femenino del 2016, el ahora productor Ivan Reitman, junto a su hijo Jason, retoman la historia original 30 años después con la familia, amigos y ex colegas del finado Egon, asegurando el retorno de varios rostros y espectros del primer filme. Destacamos los cinco que más nos llamaron la atención.

La nieta de Egon

La posibilidad de producir una tercera parte de los Ghostbusters llevaba más de 20 años en discusión, cayéndose por problemas de casting -Bill Murray y las secuelas no se llevan bien- , tope de horarios y varios momentos “ya fue”, siendo el último de los obstáculos quizás el peor: la muerte de Harold “Egon Spengler” Ramis el 2014.

Y aunque la partida del actor/director apuró el estreno del remake del 2016 -con pobres resultados de taquilla y crítica-, también permitió madurar la idea central de este filme: la familia Spengler, con serios problemas económicos, debe irse de Nueva York para radicarse en una vieja casona en Oklahoma, herencia familiar del abuelo Spengler cuya alma y espíritu fímico, tanto en la historia como en el estilo nerd/geek de lentes, se unen en Phoebe (Mckenna Grace), su nieta.

Guess who’s back

Aunque a primera vista los ojos no podían convencerse, los lentes rojos y expresividad del rostro de la actriz Annie Potts nos ayudaron a confirmar rápidamente que Janine Melnitz, la inamovible e impávida secretaria original de los Cazafantasmas, retorna al ruedo.

¿En qué nivel? Aunque en la cinta original Janine mira con ojos lujuriosos a Egon un par de veces, hasta ahora no se ha confirmado relación entre ambos. Algunos rumores hablan que sí sería la madre de Callie -en los créditos los personajes salen sin apellido-, la mujer que por problemas económicos debe vuelve a la casa de su padre en Oklahoma con su familia, que consta de Phoebe y Trevor, los nietos de Egon y Janine.

Creemos.

El viejo truco

Dentro de las postales que dejó el viejo filme, el gigante de malvaviscos -o Stay Puft Marshmallow Man- es inmortal, mezclando destrucción y caos a manos de un personaje objetivamente tierno.

Por eso hay que tener mucho ojo con estos engaños visuales a manos de Reitman. La aparición de estos mini monstruos de malvaviscos en el tráiler parece tierna y humorística a primera vista, pero un supermercado lleno de ellos haciendo estragos Gremlins-style, puede tener implicancias terribles y viscosas.

Gozer

“Egon volvió acá por un motivo”, dice alguien en el tráiler. El motivo se aclara rápido cuando llegamos a esta imagen: en el fondo de una mina subterránea, una gigantografía en 3D de Gozer, la atractiva y malévola deidad que debieron enfrentar los Ghostbuster originales en el techo ubicado en el 55 Central Park West de Nueva York.

Algo más: el dueño de la mina es el ocultista Ivo Shandor, adorador de Gozer, villano principal de uno de los videojuegos de los Cazafantasmas y arquitecto del edificio donde vivía Dana (Sigourney Weaver), el 55 Central Park West de Nueva York, epicentro del show final en el original. El nexo entre ambos filmes es evidente, lo que promete varios retornos.

We got one!

Así como muchos de nosotros llamamos al número de los Cazafantasmas esperando que alguien contestara, los jóvenes personajes de este nuevo film hacen lo mismo, tras ver videos de los viejos personajes en YouTube.

Y el teléfono suena, en algún lugar de Nueva York. Alguien contesta. Estamos cerrados, ladra una voz. Creemos que Ray Stanz, interpretado por Dan Aykroyd, y que junto a Sigourney Weaver, Ernie Hudson y el mismo Bill Murray, confirmaron su presencia en esta nueva entrega

Eso. Casi todos vuelven, incluyendo algunos fantasmas, la inconfundible bocina del Ecto-1 y, aparentemente, algo del espíritu original, ese que según algunos se perdió entre tanto feminismo y risas forzadas, y que ahora, con la familia Reitman a cargo, prometen llenar de ectoplasma nuestros corazones.

Acá, el tráiler, por si quedó con ganas.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Corfo lanza cinco talleres gratuitos para promover el emprendimiento femenino

Next Post

El comercio conversacional llega a Chile: Cómo hacer crecer tu negocios usando Whatsapp, Facebook, Messenger o Line

Related Posts
Total
1
Share