Quién es quién en los Eternals, el nuevo equipo de superhéroes de Marvel

Bajo la dirección de la reciente ganadora del Oscar Chloé Zhao, “The Eternals” amplía el MCU hacia el pasado, el futuro y el espacio.

Acá están. Estos son. Tras mucho secretismo, Marvel por fin mostró al mundo a los Eternals, equipo de superhumanos, o algo así, que debería liderar las próximas historias en el MCU.

Pero, ¿quiénes son? En corto, son una raza de seres superiores que llevan más de 7.000 años viviendo entre los humanos, ayudando en su desarrollo de manera incógnita hasta que la escoba que quedó en “Avengers: Endgame” los obliga a reaccionar, cada uno con su propia habilidad, y que describimos, de izquierda a derecha:

Todas las imágenes con crédito a ultraraw26

De izq. a der. los Eternals: Kingo, Makkari, Gilgamesh, Thena, Ikaris, Ajak, Sersi, Sprite, Phastos y Druig,

Kingo

Inspirado en el personaje original Kingo Sunen, un eternal con rasgos asiáticos, en el filme es versionado como un artista de nacionalidad india enamorado de la fama, manteniendo sus poderes asociados a la proyección de energía cósmica.

El comediante de origen indio Kumail Nanjiani interpreta Kingoi, para lo cual tuvo un importante entrenamiento para interpretar al personaje que en la tierra actúa como una estrella de Bollywood con foco en artes marciales, y canalizando a John McClane pero con el cuerpo del ídolo indio, Hrithik Roshan.

Makkari

Oficialmente el primer superhéroe sordomudo del universo cinematográfico de Marvel, Makkari es una eternal cuya velocidad le permite crear golpes sónicos, siendo la única que no se ve afectado por dicho golpe, dada su condición auditiva.

Originalmente un hombre, en la cinta se le dió un cambio de género, siendo interpretado por la actriz sordomuda Lauren Ridloff, a quien vimos en “Sound of Metal”

Gilgamesh

El eternal más fuerte y bondadoso, Gilgamesh es partner de Thena, con quien se separa del resto durante un exilio anterior. Capaz de proyectar un exoesqueleto de energía cósmica, Gilgamesh es un guerrero clave en la lucha contra los Deviants, tradicionales villanos de los Eternals, y también es conocido como Héroe o El Olvidado.

Es interpretado por Don Lee, uno de los actores coreanos más populares del momento, y que en Chile puede ser visto en la espectacular “Train to Busan”.

Thena

Una guerrera poderosa, Thena dice estar más cómoda en el campo de batalla que en ninguna parte, y tiene la capacidad de usar energía cósmica para inventar cualquier arma que ella quiera. Hosca y algo distante, forma una amistad con Gilgamesh, con quien se separa del grupo.

Interpretada por Angelina Jolie, es el estreno de la ultra conocida actriz en esto de los universos de superhéroes cinematográficos.

Ikaris

Líder táctico de los Eternals, es el más poderoso del grupo y siente orgullo de ser el protector del equipo, gracias a su fuerza increíble, vuelo y la capacidad de lanzar rayos de energía cósmica de sus ojos. Eso lo obliga a salir del encierro y reunir al resto de los Eternal para enfrentar, una vez más, a los monstruosos Deviants.

Richard “Robb Stark” Madden vuelve con este papel a los grandes focos hollywoodenses tras llevar una carrera sin mucho ruido tras -SPOILER- la muerte de su personaje en GOT.

Ajak

Líder espiritual de los Eternal, utiliza su sabiduría para dirigir al equipo desde que llegó a la tierra para, de incógnito, defender a la humanidad de los Deviants y ayudar a los humanos a avanzar como civilización. Además puede curar a los humanos, a los Eternals y se puede comunicar con los Celestiales, los seres que dieron vida a su raza.

La otra gran estrella en sumarse al MCU, Salma Hayek interpretará al poderoso personaje que recibe un cambio de género para darle más estrógeno a este equipo de seres celestiales.

Sersi

Con una interesante cercanía con la raza humana, Sersi trabaja en un museo como curadora mientras defiende a la humanidad de los Deviants. Con el poder de manipular la materia y alterar cualquier material no sentiente que toque, ante el pedido de Ikaris, su eterno amor, decide ayudarlo para reclutar al resto de los Eternals.

Gemma Chan, actriz nacida en Londres, interpreta a la humana Eternal, marcando su retorno al MCU aunque con otro rol: debutó en “Capitana Marvel” como una soldado kree llamada Minn-Erva.

Sprite

Aunque parece un menor de 12 años de edad, Sprite es parte importante de los Eternal, con la habilidad de proyectar ilusiones perfectas. Muy cercana a Sersi, suele reflejar mucha tristeza pues la raza humana la trata siempre como una niña hace siglos, aunque el potencial poderoso que esconde puede ser clave para en la lucha contra los Deviants.

Lia McHugh, una joven actriz con unas cinco producciones en su currículum, interpreta a la maravillosa Sprite

Phastos

Bendecido con el poder de la invención, Phastos es el primer superhéroe abiertamente gay en el MCU. Phastos ha pasado su temporada en la tierra creando y ayudando a la humanidad en el desarrollo de su tecnología desde las sombras, utilizando todo el material a su disposición.

Encarnado por Brian Tyree Henry, que desde que apareció en la serie de Netflix “Atlanta” ha visto aumentar su CV de manera constante en los últimos años, con apariciones en “Godzilla vs. Kong” y “Joker” entre otras.

Druig

El Eternal más lejano, utiliza la energía cósmica para controlar la mente de los hombres. Y como no está de acuerdo en cómo los Eternals se han relacionado con la humanidad desde su llegada a la tierra, es distante y muchos no tienen claro si es un amigo o enemigo.

El intrigante actor inglés Brian Keoghan, que dio mucho que hablar con su debut en el film “The killing of a sacred deer”, interpreta el misterioso Druig, sumando un nuevo rol a una carrera de alto nivel, con apariciones en “Dunkerke” y “American Animals” y en la próxima “The Batman”

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Desarrollo chileno que protege a las abejas de peligrosa enfermedad está en fase de aprobación por el FDA

Next Post

Entreprenerd Radio 2021 – Episodio 13: la bicicleta chilena que no se puede robar llega a EEUU

Related Posts
Total
14
Share