Ética e Inteligencia artificial: abren convocatoria para nuevo ciclo del programa de estudio

Durante tres sesiones, esta formación liderada por profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez abordará temáticas como privacidad, transparencia y explicabilidad para enfrentar los riesgos éticos que presentan sistemas automatizados e inteligencia artificial.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda versión de las AI Business Sessions, actividad gratuita que consiste en tres jornadas de capacitación dirigidas a personas interesadas por aprender tanto de las oportunidades que traen la inteligencia artificial y los servicios de datos, como de los desafíos éticos a considerar en su implementación. 

Detrás de esta oportunidad de formación se encuentra Magical y el proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes. El programa cuenta con exposiciones de profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), de académicos invitados del Instituto Tecnológico de Monterrey y de representantes del BID Lab, el Laboratorio de Innovación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Bajo la temática general de “Ética de datos para empresas de tecnología”, y a través de múltiples casos prácticos y ejemplos, el programa profundiza en problemáticas de privacidad, riesgos legales, discriminación, transparencia algorítmica y herramientas de explicabilidad, entre otros contenidos.

Además durante su desarrollo se comparte el Entrepreneurial Journey de fAIr LAC y su iniciativa de autoevaluación ética, propuesta del BID para promover el desarrollo de la inteligencia artificial responsable en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de septiembre y el programa se realizará en tres jornadas, los días martes 28 de septiembre, martes 5 y 12 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio https://goblab.uai.cl/ai-business-sessions/

Segunda versión

La primera versión de esta actividad se realizó en junio pasado y dado su éxito e interés se realizará un nuevo encuentro. En este sentido María Paz Hermosilla, directora del GobLab UAI y una de las profesoras del programa, señaló que “el mensaje que queremos transmitir es, primero, que hay que buscar y desarrollar soluciones que resuelvan problemas sociales sin causar nuevos y, en segundo lugar, que una gestión ética de los datos abre oportunidades de mercado”. 

Asimismo, Juan Orlandi, gerente general de Magical, destacó que “existe un esfuerzo alineado a nivel mundial con respecto al uso ético de la inteligencia artificial y hemos visto que quienes trabajan en tecnología en nuestro país están al tanto, es por esto que ha habido tanto interés por participar de estas sesiones las cuales apuntan a preparar de manera práctica a los proyectos para los estándares regionales e internacionales”.

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Primer concurso de fotografía gamer del 2021: Estas son las mejores imágenes de Dale Snap

Next Post

Cuadernos y app interactiva: Preescolares aprenden inglés con juegos, canciones y actividades lúdicas

Related Posts
Total
14
Share