Los eventos para emprendedores tech que no debes perderte en noviembre

Crédito: Freepik

Ha comenzado un nuevo mes, y con éste una nueva serie de eventos relacionados al mundo del emprendimiento y la tecnología. ¿No quieres perderte ninguno? Entonces revisa la siguiente lista con algunos de los encuentros más destacados para emprendedores tech durante el mes de noviembre.

5 de noviembre

  • Torneo de robótica educativa: VEX IQ Challenge 2016-2017 y Vex Robotics Competition 2016-2017: este evento está pensado especialmente para los amantes de la robótica. En el evento se reunirán más de 50 equipos que competirán por un cupo al mundial a desarrollarse en EE.UU durante abril del próximo año. Universidad Andrés Bello, Sede Antonio Varas, Santiago (8.30-19.00)

10 de noviembre

  • Charla “Tips para hacer más eficiente tu estrategia de marketing online”: Este evento es realizado por la aceleradora de negocios regional más austral de Chile. Un lugar que cuenta con espacios de trabajo inspiradores y comunidades de personas apasionadas por lo que hacen. Co-Work Patagonia, Av. Diego Portales 2000, Of. 72, Pto. Montt.

13 de noviembre

  • Startup Weekend Osorno: este evento es parte de TechStars internacional y consiste en una reunión de 54 horas en la que se invita a cualquier emprendedor a convertir sus ideas en realidad. Los participantes deberán presentar sus proyectos en sólo 60 segundos, trabajar en equipos y presentar su idea final a un panel de jueces. Los ganadores participarán en una nueva competencia internacional llamada Global Startup Battle. INACAP, Av. René Soriano 2382, Osorno

14 de noviembre

  • Gira Regional de Plataformas de Fabricación Digital (Charlas y talleres): el encuentro consiste en una serie de clases que se realizarán en diferentes partes del país. ¿Cuál es su objetivo? Entregar a emprendedores de todo Chile las herramientas para crear nuevas startups innovadoras. FabLab Valparaíso, Valparaíso.

17 de noviembre

  • Seminario “Emprendimiento en Chile: The Startup Journey”: dentro de este gran evento se discutirán las diferentes aristas del mundo del emprendimiento. Con esto en mente, en el evento se realizarán 3 paneles, 4 presentaciones y asistirán un total de 14 expositores. Universidad Técnica Federico Santa María, Campus San Joaquin, Santiago.
  • Gira Regional de Plataformas de Fabricación Digital (Charlas y talleres): este encuentro de emprendedores tech, realizado previamente en lugares como Atacama y Valparaíso, se traslada en esta oportunidad al sur del país. FabLab Temuco, Región de la Araucanía.

19 de noviembre

  • Hackathon “The Lady Problem”: si bien muchos sabemos que existe una falta de mujeres en el sector tecnológico, son pocos los eventos que buscan responder la pregunta sobre qué las mantiene afuera de la industria. Este desafío busca responder precisamente a este tópico, por medio de un concurso para desarrollar la mejor tecnología que resuelva este conflicto contra el emprendimiento femenino. Fabrica de Medios, Puma 1180, Recoleta, Región Metropolitana.

22 de noviembre

  • ¡Súmate a la Era Cognitiva!: este evento buscará educar a diferentes tipos de empresas sobre las ventajas computación cognitiva, y analizar sus posibilidades para integrar rápidamente los beneficios de esta tecnología. Hotel Intercontinental, Vitacura 2885, Santiago.

24 de noviembre

  • Gira Regional de Plataformas de Fabricación Digital (Charlas y talleres): las clases de esta organización se trasladan esta vez al norte del país, pero manteniendo su obetivo. FabLab Arica, Región de Arica y Parinacota.

25 de noviembre

  • Torneo de robótica educativa: VEX IQ Challenge 2016-2017 y Vex Robotics Competition 2016-2017: este evento de robótica, uno de los más importantes de Chile, se realizará por segunda vez durante el mes de noviembre. Nuevamente, con el foco en presentar el desarrollo de esta área en el país, por medio de una gran competencia. Universidad Andrés Bello, Sede Antonio Varas, Santiago.

28 de noviembre

  • Workshop Dum Dum Labs “Talleres de diseño paramétrico y Fabricación Digital”: el encuentro está pensado especialmente para diseñadores y emprendedores tech, y estará enfocado en el uso de metodologías de fabricación digital por medio de trabajo colaborativo. iF Valparaíso 3IE, Condell 1190, Valparaíso.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Los 5 consejos para elegir el banco de tu Pyme

Next Post

Hasta $75 millones en premios para las ideas que cambian al mundo

Related Posts
Total
0
Share