Expertos revelan los secretos para ganar fondos Corfo para la innovación

Postulación fondos / Fotografía: Pixabay

Hasta el 31 de julio de 2017 se puede postular a las nuevas líneas Corfo para la gestión de innovación, con los fondos para “Desarrollo de Capacidades” y “Gestión de Portafolio de Innovación”. Este subsidio cubre desde un 50% hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $40 millones. ¿Qué hacer para ganar uno de estos beneficios? Un grupo de expertos entregan sus consejos.

MMC Consultores, consultora de innovación chilena con experiencia trabajando con emprendimientos de Chile, Argentina, España, Perú y Colombia y que lleva varios años ligada a diferentes postulaciones a subsidios Corfo detalla sus sugerencias al momento de embarcarse en una postulación.

  1. Respaldo gerencial para postular: “Es esencial asegurarse de tener el respaldo de la primera línea de la empresa antes de lanzarse a postular” asegura Pablo Correa, socio de MMC Consultores. CORFO valora el apoyo que tienen los gerentes en el proyecto de innovación que se quiere implementar, explica.
  2. Revisar bases detalladamente para saber a qué línea postular: Según el especialista, un gran problema que se vive año tras año son las fallan de los postulantes en identificar cuál es la línea pertinente para postular. “Es importante hacer un pre-diagnóstico sobre cuánto ha avanzado la empresa en temas de innovación y qué es lo que, inicialmente quiere hacer con ella.”
  3. Destacar mérito innovador de la propuesta: Para CORFO es esencial que la propuesta de trabajo que se le envíe tenga un claro componente de innovación, lo que implica que debe tener un riesgo asociado. En este sentido se considera importante el hecho que los proyectos tengan un componente de riesgo e impacto que vaya más allá del mercado nacional, idealmente con elementos de Investigación y Desarrollo.
  4. Considerar una buena cantidad de tiempo para postular: “Muchas empresas subestiman el esfuerzo de postular por un fondo Corfo,” dice Álvaro Molina, Consultor I+D+i de MMC Consultores. Según Molina las empresas necesitan reservar 1-2 meses para el proceso de postulación. Además recomienda tener una persona a cargo del proceso que invierte aproximadamente el 25% de su tiempo laboral a la tarea.

CONTEXTO

Los financiamientos pueden ser una fuente importante de recursos para empresas y emprendimientos. En nuestro país, Chile, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es la encargada de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país. La organización maneja y administra una serie de subsidios a los cuales –dependiendo del avance de tu proyecto- puedes postular. Para más información, te sugerimos visitar www.corfo.cl o accediendo directamente a este ENLACE

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Quieres mejorar tu negocio? Sercotec abre nuevo Centro de Desarrollo en Estación Central

Next Post

Con casi 2 millones de emprendedores en Chile, el 38% son mujeres

Related Posts
Total
0
Share