Expo Empleos Antofagasta 2021 tendrá 40 empresas que ofertarán más de 2.000 vacantes laborales

Esta edición será en formato 100% online y contará con más de 2.000 oportunidades laborales. Se abrirán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

Reactivar la economía local y potenciar la empleabilidad es el objetivo de la nueva versión de Expo Empleos que realiza el Instituto AIEP en alianza con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el patrocinio de la Gobernación Provincial los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Esta edición será en formato 100% online y contará con más de 2.000 oportunidades laborales. Se abrirán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores. Además se realizarán charlas en relación a la empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, innovación, y psicología en el hogar, entre otros temas.

Para postular, deben registrarse en el sitio https://expoempleos.aiep.cl/ llenando los datos personales y adjuntando el Currículum Vitae por única vez en formato PDF o Word, y ya podrán participar de este proceso.

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez Ramírez comentó que “Para mí es muy importante esta alianza que hace AIEP con el municipio de Antofagasta, y también participa la OMIL, la Oficina de Intermediación Laboral, es muy importante el día de hoy buscar y ofrecer empleos a las personas que hoy necesitan mucho poder desenvolverse, desarrollarse, y también poder demostrar sus aptitudes”.

Por su parte, Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, señaló que “hasta el año 2019 nos ubicábamos en la explanada de la Municipalidad en forma presencial, convocábamos a 40 empresas, más de 1.000 posiciones o vacantes laborales, y este año, como el año 2020, no queremos interrumpir esta relación y esta tremenda oportunidad que disponemos para la región de Antofagasta, y por eso mismo vamos a realizar nuestra Expo Empleos versión online por 3 días”.

En este sentido, el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés recalcó que esta Expo Empleos online, es una instancia de encuentro y oportunidades, para que todas y todos puedan optar por un desarrollo profesional desde una mirada social y contributiva al desarrollo regional. Las nueve comunas de la región necesitan de jóvenes profesionales capacitados para enfrentar los desafíos de hoy y mañana. Esa es una tarea que nos compete a todas y todos, estudiantes, profesores, instituciones y sociedad civil. Por lo mismo, saludamos a AIEP, y las y los invito, a sumarse a ese sueño de construir una región moderna, verde, desarrollada y participativa, desde los territorios y con una profunda identidad regional.

Finalmente, agrega Luz Hun de AIEP, “esta feria laboral lo que busca es convocar al mundo de las empresas, y disponibilizar a la comuna de Antofagasta ofertas laborales, en este minuto es súper importante, por lo tanto hacemos un llamado a las empresas, y además reforzamos nuestra relación con el alcalde Jonathan Velásquez en esta nueva versión de Expo Empleos”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

IBM SkillsBuild for Students: El Programa de colaboración de IBM con Adobe para jóvenes

Next Post

Apple realizará su evento el 14 de septiembre: ¿Qué podemos esperar?

Related Posts
Total
1
Share