Exportadores cuentan con plataforma digital que transparenta procesos al momento de usar el seguro

La herramienta de la empresa de Gestión de Riesgo ARM entrega mayor transparencia en caso de siniestros y recuperos, donde los clientes pueden revisar en detalle el proceso.

Los problemas logísticos y la seguridad son algunas de las principales preocupaciones de las empresas exportadoras, en especial de frutas, que al verse afectadas pierden la calidad y frescura de sus productos. Es por ello que es necesario para estas empresas contar con cobertura de riesgo ante cualquier siniestro.

Desde ARM, compañía que trabaja asesorando a exportadores y aseguradores de fruta fresca en Chile y en el extranjero, se ofrece un servicio integrado con una plataforma digital para facilitar la gestión del cliente, en que este mismo puede revisar el estado de su caso. 

Este servicio digital se basa en el modelo SAAS (Software as a service) y entrega a nivel detallado la información de avance por etapas a los equipos jurídicos y a los colaboradores.

Hernán Forttes, Gerente Comercial de ARM (https://ariskm.com/), indica que “el objetivo de innovar con tecnologías es entregar transparencia y trazabilidad a los casos que se presentan, para que los clientes tengan toda la información en minutos”.

¿Cómo funciona? “Se recopilan todos los antecedentes del caso, partiendo con los antecedentes del contenedor, desde la factura hasta todos los detalles documentales; se van generando todos los avances por etapas del caso y se puede hacer un seguimiento en tiempo real”. 

“Esto asegura la transparencia, reportabilidad y trazabilidad de casos, desde el inicio del proceso hasta la última gestión realizada. Nuestros clientes son generalmente empresas frutícolas y revisamos principalmente casos de logística marítima, pero el software está hecho para darle toda la trazabilidad de la información, cualquiera sea el caso y entorno. Con esta asesoría integral se logra un manejo real del riesgo”, agrega.

Entre los riesgos asociados al área exportadora se pueden nombrar robos de carga, fallas en la temperatura de la mercancía (en especial, frutas y verduras), retrasos, entre otros.

Total
0
Shares
Previous Post

Alta convocatoria e interés por revisión gratuita de chequeo dermatológico en Viña del Mar

Next Post

Empresas de logística entran de lleno en la electromovilidad: Mejor calidad, tecnología y menores costos

Related Posts
Total
0
Share