Extienden campaña que ofrece plataforma gratuita para que pymes gestionen de forma online el pago de remuneraciones de sus trabajadores

Tras la propagación de la Covid-19 en Chile y la implementación de medidas sanitarias por parte de las autoridades, la mayoría de las grandes empresas y pymes implementó cuarentenas preventivas, adoptando a su vez el trabajo remoto. Modalidad que, sin embargo, presenta una serie de desafíos digitales, siendo estas últimas las más afectadas por no contar con los recursos necesarios para poder digitalizar sus procesos con mayor rapidez.

En este contexto, donde no sumarse a la digitalización probablemente se traducirá en el cierre de las operaciones de algunas empresas, la startup chilena “hcmfront” ha puesto a disposición de las empresas una solución tecnológica eficiente, a través de una plataforma online 100% en la nube, que cuenta con seis módulos para la gestión de recursos humanos.

Desde mayo, el módulo de remuneraciones fue totalmente gratis para las empresas de un máximo de 500 colaboradores, lo que permitirá reducir sus costos en la gestión de recursos humanos hasta diciembre de este año, afirman desde la plataforma, promoción que estaría vigente solo durante el mencionado mes, pero que se entendió con 100 cupos extra ante la difícil situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del país.

De qué se trata

Nicolás Hanckes, gerente de operaciones de hcmfront, explica que “cada empresa que se adhiera a esta promoción, podrá hacer uso sin costo de nuestro módulo de remuneraciones hasta el 31 de diciembre del 2020”.

Añade que “esta herramienta permite contar con una ficha de cada colaborador, que incluye su información contractual, para realizar el pago de sus remuneraciones, además de poder registrar los días trabajados, faltas, horas extra, haberes y descuentos”. También cuenta con sistemas de reportería, archivo de transfer bancario, archivo Previred para pagar la nómina de trabajadores, libros de remuneraciones y centralización contable para el pago de remuneraciones según centro de costos.

Otra de las prestaciones que ofrece esta herramienta gratuita es la generación automática de contratos, a través del uso de plantillas predeterminadas en las que solo deben ingresarse los datos del trabajador. “Este tipo de tecnologías permite la gestión remota y la agilización de la gestión de diversos procesos de recursos humanos. Además, da visibilidad a los trabajadores de sus liquidaciones de sueldo, ya que están en línea. Por otra parte, este sistema cuenta con una interfaz que cuenta con trazabilidad, lo que permite ver todo el ciclo laboral de cada colaborador”, precisa Hanckes.

No Comments

Post A Comment