Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres: Extienden plazo para postular al programa

La iniciativa busca entregar cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos en etapas iniciales, con tope de hasta $17 millones.

Generar impactos positivos en temáticas económicas de brechas de género o medioambientales, son los desafíos focalizados de la convocatoria del programa de emprendimiento de Corfo Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, que extiende sus postulaciones el lunes 13 de junio de 2022. 

Este instrumento que está diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas, cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.

Esta convocatoria se suma a otras que están bajo el lineamiento estratégico de Corfo de potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, entregando cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios.

Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Las postulaciones Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Total
6
Shares
Previous Post

Electromovilidad en Chile: de BMW Group presenta dos modelos para el mercado nacional

Next Post

¿Quieres apoyar a emprendedores con tus conocimientos? Abren nueva versión para formar y certificar Mentores

Related Posts
Total
6
Share