F1 2021: no diga juego, es una experiencia “real” de carrera

En esta casa nerd somos fanáticos de la Fórmula 1, porque el máximo “circo tuerca” del mundo es sinónimo de innovación, desarrollo y -ciertamente- entretenimiento (por algo tienen una super serie documental en Netflix con ya 3 temporadas). Varios de nuestros creadores de contenidos siguen desde temprana edad (por ahí cuando Prost, Senna, Mansell y Piquet eran los “jovencitos de la película”).

Ante eso, nos tomamos muy en serio el poder probar el último juego de la categoría, una nueva edición de Codemasters (quienes ya tienen una larga data desarrollando títulos llevando competencias de motor a PC y consolas de juegos), la primera de la mano con EA Sports.

El resultado, antes de entrar en detalle, es: más que un juego, es una muy buena experiencia -“casi real”- de lo que es la Fórmula 1, entendiendo que es un título para disfrutar en casa, detalle-a-detalle, curva-a-curva, circuito-a-circuito de la temporada 2021.

EL JUEGO EN SÍ MISMO

Lo primero es indicar que a nosotros nos tocó probar el título en la plataforma Playstation 5 (PS5) -también está disponible para PS4- y debemos decir que la calidad de los gráficas está a la altura de la última consola de Sony (y su promesa), monoplazas, circuitos, volantes de control e incluso los sponsors se ven realmente bien, es casi (casi, porque sabemos que es un juego) igual como ver una repetición de las transmisiones de F1.

F1 2021 tiene diferentes modos en los cuales es posible de sumergirse inmediatamente: Real Season Start, donde tomas el control de un piloto actual de la competición e inmediatamente puedes correr en los circuitos de la presente temporada de la categoría.

Mi Equipo, donde te coca ser encargado de equipo (a lo Christian Horner o un Toto Wolff) debiendo estar atento al desarrollo del vehículo, moral de la escuadra, conseguir sponsors, además de correr (y bien) en los trazados.

Carrera Individual, donde sólo debes estar concentrado en correr (sin las responsabilidad del management), junto con lo que tenemos algo -que encontramos- novedoso, su modo historia llamado “Breaking Point”.

Acá el usuario toma el papel de un joven piloto en ascenso el mundo de las carreras fórmulas, tomando su destino desde la Fórmula 2, para luego poder ascender a Fórmula 1 (que está ambientado en los años 2020 y 2021), modo de juego entretenido ya que el relato está bastante bien logrado, y si eres seguidor de este tipo de competencias, puedes ponerte en la piel de lo que han vivido recientemente un Mick Schumacher o Nikita Mazepin (también conocido como Maze”Spin”), quienes arribaron en este 2021 al equipo Haas, provenientes de la F2.

En la categoría “Mi Equipo” no solo debes correr, sino que también supervisar otros aspectos de una temporada regular de un equipo en la Formula 1

JUGAR DE A DOS

Un tema no menor, porque usualmente este tipo de títulos (como Gran Turismo, que si bien es “otra bestia”, pero sigue siendo un juego sobre autos) la experiencia es más bien individual, por lo que destacamos el hecho que en el Modo Carrera, también es posible jugar junto a un amigo o amiga con diferentes variables.

Con esto nos referimos que es posible que ambos sean parte de la misma scudería o compitiendo en contra. Para eso, dedito para arriba, ya que… se imaginan poder juntarse con otros (muchos) amigos y ser todos los protagonistas de una grilla de la F1, sería épico.

CÓMO JUGARLO

Un tema que encontramos no menor, es el tema de lo controladores. Si bien, la PS5 presentó unos nuevos controles para los juegos, consideramos que no son los ideales para disfrutar al máximo este tipo de experiencia, imitando el manejo de un monoplaza de alta velocidad.

Esto se debe, porque dependiendo de la envergadura de la mano y destreza de cada “conductor”, es muy fácil el confundirse con los botones o pasar a llevar las palancas (muy sensibles) para poder doblar en el automóvil.

Si bien, los pad de la PlayStation 5 -con sus miniparlantes incorporados- y el haptick feedback de esta nueva iteración, te dan una muy buena sensación, ésta no logra reemplazar el poder tener pedales y un maniubro o un racing wheel, ya que se puede tener mas precisión en los giros, salidas de las curvas y percepción general de los circuitos.

LO BUENO, LO MALO, LO MEJORABLE

LO BUENO

  • Varios modos de juego para poder disfrutar de todo lo que es la Fórmula 1, pero desde casa.
  • Los gráficos y dedicación al realismo de los autos, circuitos y detalles.
  • Buena experiencia para todo jugador, ya que se puede elegir el nivel de dificultad al cual se está expuesto.

LO MALO

  • Braking Point si bien, lo destacamos por ser una novedad, no nos convence completamente. Si bien creemos que es una buena idea, entendemos que va a llevar unas dos a tres entregas para que se vuelva un modo esencial.
  • El tema de los periféricos, para tener la mejor experiencia posible de manejo y de juego, puede llegar a encarecer mucho el título.
Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Trailer de “The Matrix Resurrections” le trae todo lo que queremos y más

Next Post

Programa de Corfo capacitará a Guías de Turismo de Montaña en Chile

Related Posts
Total
3
Share