FanDome: la sana actualidad de todo lo que es DC

Como viejos rivales de fútbol, nunca es agradable ver cuando “la contra” logra éxito tras éxito mientras te llenas de problemas internos y externos a la hora de producir contenido. 

Es cierto. La DC y su universo cinematográfico ha tenido un desempeño financiero sólido. Pero mientras el MCU desplegaba una serie de cintas ordenadas en torno a un concepto general, y con claro planes para el futuro, las historias de los amigos de la Liga de la Justicia parecían perdidas entre choque de visiones, estilo y cronogramas.

Lo que nunca se mencionó en este debate era el vasto universo de contenido y entretención de la DC más allá de sus superhéroes principales. Y este fin de semana el mundo se enteró, en gloria y majestad durante su FanDome, que su vida va más allá de las películas de Superman. 

A saber:

Batman: sandía calada

Fue la estrella de la jornada: el nuevo trailer de “The Batman” la visceral visión de Matt Reeves sobre el detective de Ciudad Gótica con el cada vez más convincente Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, y un reparto de lujo.

Y aunque el notable adelanto dejó a todos satisfechos, la gran sorpresa vino por parte de “The Flash” y el cameo del que, suponemos, es el Batman de Michael Keaton.

Y si a eso le sumamos los planes para nuevas series animadas, está claro que es un buen momento en la relación entre la DC y Batman. Nunca falla. 

Si. Para algunos de nosotros puede parecer un chiste repetido. Pero la ventaja que tiene Batman, su enorme galería de villanos, la estética y en general los conflictos que permite explorar el personaje, hacen que la saga Batman sea el tesoro más valioso de la DC.

Shazamverse

Mientras todo el pueblo miraba como Warner/DC se reventaba por dentro por culpa de Superman y Batman, una pequeña cinta sobre un tal Billy Batson, joven huérfano que se transforma en “Shazam”, le dió un aire inesperado a ese mundo paralelo, donde el poder viene de los dioses y el humor domina la pantalla.

El proyecto fue liderado por Zachary Levy, actor desechado por el MCU donde interpretó a Fandral, uno de los amigotes de Thor, lo que le dio más morbo a la previa de su estreno. El éxito aseguró una secuela, cuyas imágenes se mostraron en el DC FanDome, y un spinoff, liderado por Dwayne Johnson como Black Adam, que reveló su esperado look.

Todo a partir de un proyecto que se alejaba de todo lo que esperaban los fanáticos de Zack Snyder, y que le permitió a la DC volver a creer en sus otros personajes y reírse un poco.

La otra televisión

Si bien el arrowverse ha sido una enorme vaca de dinero para la DC, mezclando personajes y universos con facilidad y bastante éxito, muchos creen que los mejores programas están online. 

Y les ha ido bien. Mientras las bizarras historias de “Doom Patrol” aseguraron una cuarta temporada, “Titans” sigue sorprendiendo gracias a la ruda dirección visual que ha tomado el show, pese a que no ha logrado despegar en cuanto a reconocimiento masivo.

El gran hito puede venir desde un miembro del Escuadrón Suicida. Específicamente “Peacemaker”, nombre de uno de los principales personajes en la cinta de James Gunn, que protagonizará su propio show televisivo con muchas balas, humor y desvergonzado estilo, y que se estrenará en HBO Max.

Estos ejemplos confirman que el catálogo de la DC es tanto o más interesante que el de la Marvel. Sólo necesitan cojones para dar luz verde a este tipo de proyectos más extraños.

Aquaman sigue nadando

El otro filme que la rompió, en crítica, taquilla y en las narices de todo el mundo, fue “Aquaman”, historia que nació dependiendo del carisma de su estrella principal, Jason Momoa, y cuyo futuro también estaba muy marcado por lo que ocurriera con el Snyderverse de La Liga de la Justicia.

Pero con esa bajada ya casi extinta, ¿que pasa con los otros? Se cree que Flash hará un Flashpoint para reiniciar los universos DC y entregar una cierta continuidad a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Eso si, no hay nada que asegure que el Rey de Atlantis vaya a ser parte de ese efecto dominó, pues la segunda cinta versará sobre el universo de Atlantis bajo el agua, y no explorará su relación con otros superhéroes.

Pero si seguirá vivo. Con esta secuela, y un extraño show animado en HBO Max, la DC dejó de mirar a Aquaman como ese extraño personaje marino para darle aletas y tener una oportunidad de probarse a sí mismo. 

En resumen, está todo pasando en la DC. Y aunque le queda una película al Superman de Henry Cavill, y una a la Mujer Maravilla de Gal Gadot, lo más probable es que ese universo, que nació con toda la esperanza del mundo, termine siendo enterrado por una serie de personajes que, para alivio de todos, siguen dando vida a la DC y su multiverso de entretención.

Total
26
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fundador de Smartraining: “Las empresas inclusivas atraen y retienen mejor el talento”

Next Post

Startup de turismo inclusivo inaugura pasarela retráctil que da acceso universal a la playa de Matanzas y al surf adaptado

Related Posts
Total
26
Share