Fashion Sale: Hoy comienza tercera versión con la participación de 119 empresas

El evento de e-commerce se realizará entre el 7 y el 9 de agosto, y está enfocado principalmente en los rubros de rubros vestuario y calzado.

Considerando que vestuario, calzado y accesorios de moda representan las categorías de ventas online más dinámicas de los últimos años, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará la tercera versión de Fashion Sale, evento online que se llevará a cabo entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto.

En la oportunidad participarán 119 marcas de los rubros vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otros, las cuales pondrán a disposición de los consumidores una amplia variedad de ofertas y descuentos en productos y servicios a través del sitio oficial www.fashionsale.cl.

Según cifras entregadas por la CCS, se estima que las ventas globales de vestuario y calzado a través de este canal superaron los US$800 mil millones en 2022, y representaron poco más del 35% de las ventas totales del segmento, influido por la alta penetración del canal online en los mercados más grandes, como Estados Unidos y China. Asimismo, en nuestro país superan los mil millones de dólares anuales, y se espera que crezcan a tasas de dos dígitos en los próximos cinco años.

En el caso del e-commerce, vestuario es la categoría que goza de mayor penetración entre los consumidores: al primer semestre de este año, un 46% declara realizar compras habituales en el rubro. En segundo lugar, está calzado con un 30%.

“Si agregamos dentro de Fashion los segmentos de vestuario (9%), calzado, accesorios, belleza y cuidado personal, y deportes, vemos que en conjunto alcanzan el 28% de las ventas totales del comercio online en el país, superando levemente al rubro de tecnología, y confirmando su creciente importancia”, destacó Yerka Yukich, directora ejecutiva de eCommerce de la CCS.

“Esperamos que este evento sea una oportunidad para quienes están pensando en comprar algún producto de esta categoría a un precio más conveniente. Para facilitar la búsqueda de las personas, al igual que las dos versiones anteriores, podrán acceder con tiempo a la plataforma disponible y revisar todas las marcas participantes, pudiendo indicar como favoritas las marcas de su preferencia. Así cuando parta el evento será más expedita la navegación dentro de toda la oferta disponible”, explicó la ejecutiva.

Resolución de reclamos

Al igual que el año pasado, el evento de comercio electrónico contará nuevamente con un sistema de comunicación entre consumidores y los e-commerce para resolver inquietudes derivadas de sus compras, a través del servicio de Resolución en línea, al que se podrá acceder directamente desde el sitio oficial www.fashionsale.cl.

Resolución en Línea nació como una iniciativa de la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago y, tras cuatro años, se posiciona como la primera startup de Latinoamérica en resolver conflictos de manera online y el primer emprendimiento “legal tech” chileno.

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