Festigamers Assemble: encuentro nerd vuelve a Espacio Riesco este fin de semana

Tras dos años de pandemia Festigame 2022 retornará este 12, 13 y 14 de agosto a su locación ideal con sendas competencias de esports y simpáticos invitados internacionales.

Junto a los recitales y un montón de eventos masivos, las convenciones de todo lo que es nerd también tuvieron que reorganizarse en torno al computador mientras la pandemia nos robó la presencialidad durante un par de años.

Pero todo eso quedó atrás y es hora de volver a reunirse en el ya famoso Festigame, cita absolutamente nerd que a 10 años de su primera edición, en la querida Estación Mapocho, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en el Espacio Riesco, que con cerca de 12.000 m2 recibirá a las diferentes actividades y zonas especiales, mezclando en el mismo lugar videojuegos, esports, cómic, anime, cosplay y la cultura pop en general.

Invitados y novedades

Como corresponde a este tipo de eventos, Festigame 2022 trae un puñado interesante de invitados nacionales e internacionales capos en distintos ámbitos, dentro de los que destaca Mika Kobayashi, cantautora japonesa responsable de hits de series como Attack on Titan, Kill La Kill y Honkai Impact 3.

A ella se suman los clásicos representantes del doblaje y que este año corresponde a Gerardo Vázquez, voz de Megatron, Nick Fury y Miaw de Pokemon; y Miguel Ángel, voz de Ash Ketchum de Pokemon y Taishi Yagami de Digimon, entre otros.

En cuanto al cosplay, cuya competencia ya tuvo su primera etapa esta semana y tendrá las finales durante el evento máximo, estarán de jurados dos famosos exponentes de esta nueva arte: Twiin Cosplay, dúo mexicano integrado por María Arroyo y Juan Carlos Tolento, y Kokoa desde Panamá, que ya anunció su lineup para el fin de semana: Mitsuri, VI y Kayle Dragon Slayer

Musicalizando todo estará la muy chilena banda Anime Rock Project, famosos por tocar canciones de buena parte de las series que acompañaron nuestra infancia, adolescencia y adultez.

Gamers

Pero como es un Festi de game, el principal foco del evento estará dado por los juegos. En ese sentido, el evento presentará competencias com hasta USD 11.000 a repartir, ya sea en asuntos como K-pop, cosplay, Just Dance, FIFA y fighting, competencias Game Show Arena de Valorant, League of Legends, Pokemon United y CS: GO, y el “Showmatch de Overwatch”, cuya final será el domingo tras desarrollarse las clasificatorias los días viernes y sábado en la llamada Zona Streamer.

A eso se suman dos activaciones con foco principal en los juegos: Axe tendrá dos escenarios donde recrearán clásicos de los juegos de pelea: Street Fighter y Super Smash Bros., los que podrás revivir gracias a dos pantallas led de 3×3 mt. como fondo y una de 3×3 mt. para el piso, además de iluminación de estudio.

“En uno de nuestros escenarios lo tendremos adaptado a Street Fighter que simula juegos y así puedas sacarte una foto y/o video para subirla a tus redes sociales. Lo mismo con el otro escenario que estará simulado con Super Smash Bros.”, explica Sonia Coscia, gerenta de Axe.

Por su parte POCO contará con una zona exclusiva de juegos mobile, en el que los fanáticos podrán vivir una experiencia de juego con gatillos levitantes diseñados para títulos como Free Fire en una pantalla de 120 Hz. y un procesador Snapdragon 8 Gen 1, siendo una gran experiencia en juegos de plataformas MOBA, FPS y RPG. 

A eso suma una zona de descanso y una pantalla LED que transmitirá la Liga de Free Fire y donde podrán disfrutar de actividades con premios, concursos y entradas para regalar a través de sus redes sociales. 

“La zona de experiencia que montamos con la organización hará que los jugadores lleven su juego a otro nivel”, expresaron desde POCO Latam. 

Entradas

Como indica la gráfica más abajo, existen desde entradas diarias -$16.100 el viernes y $23.000 el sábado o domingo- y un abono para los tres días, aunque el mas VIP corresponde al Gamer Pack y que incluye, entre otras cosas, regalos como poleras, mochilas y merchandising de algunas de las marcas asociadas, además de acceso exclusivo desde las 11 am el día viernes- el ingreso general es a las 1 PM- y un Fanta Pass, que otorga el derecho de ingresar a zonas de juego por entradas diferenciadas y de rápido acceso, para así evitar las filas de ingreso del público general.

Total
1
Shares
Previous Post

Hasta con la presencia del Ministro de Hacienda: IKEA inaugura su primera tienda de Sudamérica en Santiago

Next Post

Estudio: 50% de emprendedores y Pymes afirma que su principal miedo es la capacidad de financiar sus proyectos

Related Posts
Total
1
Share