Fiebre ecommerce de fin de año: despachos aumentarían más de un 40% en comparación a la Navidad pasada

Estudio del Departamento de Data Science de la startup de inteligencia logística SimpliRoute reveló que el número de entregas diarias aumentó un 43,6% a partir del 29 de noviembre, lo que augura una alta demanda hasta Noche Buena.

¿La presión por las ventas online se enfrió esta Navidad tras el regreso de las compras físicas en masa? Esa es la interrogante que abarcó el “Estudio de logística en Fiestas de Fin de Año”, elaborado por la startup chilena SimpliRoute, y que constató justamente lo contrario: la presión por despachos es más grande que nunca.

El reporte, emitido por el Departamento de DataScience de SimpliRoute, reveló que se espera un aumento de más de un 40% en los despachos por ecommerce para esta Navidad, en comparación a la de 2020.

“Era una interrogante conocer la demanda que tendría el ecommerce esta Navidad, entendiendo que las medidas sanitarias son más laxas este año y la gente volvió a agolparse en tiendas fìsicas. Pero los resultados de este reporte no demuestran algún enfriamiento de la economía, sino más bien una presión hacia las compras online y el desafío de las tiendas por hacer más eficientes sus flotas”, destaca Javiera Morales, data scientist de SimpliRoute.

El análisis de cerca de mil vehículos de despachos de retail en Santiago, evidenció que entre el 29 de noviembre y el 25 de diciembre de 2020, dicha flota tuvo un ritmo promedio de 30.925 entregas por día y 462 mil kilómetros recorridos por jornada. Sin embargo, las cifras de este año reflejan que desde el 29 de noviembre al día de hoy, hay un promedio de 44.435 entregas diarias y 740 mil kilómetros recorridos por jornada. Es decir, un aumento de 43,69% en la cantidad de visitas realizadas.

Morales agrega que “en general, estos análisis demuestran tanto el cambio de hábito de consumo de las personas, que están prefiriendo o complementando sus compras navideñas de manera online; como de las empresas, que están eficientando su logística para hacer frente al aumento de demanda sin cambiar sus flotas de vehículos”.

Parte de eso se refleja en que, en 2020, la muestra de vehículos realizó cerca de 835 mil entregas hasta el 25 de diciembre, mientras que para este año se proyecta una cifra cercana a las 1,2 millones de visitas de despacho.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Regalos pulentos para las vacaciones en grupo

Next Post

Para evitar desperdicio de comida y promover el consumo consciente: YUMMY Rocket firma acuerdo con GoodMeal

Related Posts
Total
4
Share