Ojo: este viernes finaliza la postulación para fondos Sercotec

Crédito: Freepik

Faltan solamente unos días para que cierre la postulación de algunos de los fondos más importantes del país. Hablamos de iniciativas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de Sercotec. Acá todo lo que debes saber para postular.

Estos fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica, tienen como objetivo ayudar a nuevos empresarios a poner en marcha su proyecto de negocio o potenciar el crecimiento de su pequeña empresa.

El financiamiento

En el caso de Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (exclusivo para mujeres) los postulantes pueden recibir un subsidio de hasta $3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. En tanto, las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Paralelamente, en el caso de las empresas ya constituidas, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta $6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. En este caso, con un aporte de un 30% del cofinanciamiento Sercotec de parte de los seleccionados.

Así, en total para su versión 2018, estas iniciativas cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos, que buscará beneficiar a cerca de  3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y a un centenar de gremios y cooperativas.

Hasta cuándo postular

Se espera que estos fondos cierre el próximo viernes 6 de abril en gran parte del país. Para postular solamente debes entrar al sitio de Sercotec e ingresar los detalles de su emprendimiento.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

El concurso fintech de Visa se expande e incluye a emprendimientos de cinco continentes

Next Post

Internet de las cosas y emprendimiento: la pareja del futuro

Related Posts
Total
0
Share