Fina selección de los mejores virales de Star Wars en video

Desde la aparición de internet, el universo Star Wars ha sido objeto de admiración y homenajes varios, algunos con respeto, otros para vender juguetes y otros de frentón chistosos.

Desde la aparición de internet, el universo Star Wars ha sido objeto de admiración y homenajes varios, algunos con respeto, otros para vender juguetes y otros de frentón chistosos, en videos que se han masificado por Internet. Buscamos y seleccionamos lo mejor para su disfrute.

Star Wars Kid

Fue uno de los primeros virales en la historia de internet. Mostraba a Ghyslain Raza, un canadiense de 15 años, jugando a ser Jedi, actividad mundana hoy pero que el año 2003, cuando el registro privado se hizo conocido, casi le destroza la vida al chico, que sufrió bullying y pasó buena parte de su adolescencia escondido de las burlas.

La mejor pelea de sable de la saga desde Darth Maul el 99.

Ya no. Ghyslain Raza, hoy abogado, se reconcilió con ese video y etapa, abrazando un poco el ser una pequeña estrella en el firmamento de la mitología Star Wars. Y es que ese hoy referenciado video demostró que lo que hizo Raza fue personificar el sentimiento que todos los fans tienen cuando agarran una escoba, tubo halógeno o una linterna: jugar a ser un Jedi.

Ghyslain lo hizo primero -y mejor- que muchos de nosotros y desde acá te saludamos.

Mamá Chewbacca

Es probable que la única diferencia entre Ghyslain y Candace Payne, la mujer detrás de Chewbacca Mom, es que Payne creció en un mundo donde todos suben sus videos haciendo gracias. El de ella, que sigue colgado en su Facebook personal, suma 179 millones de reproducciones.

Me acuerdo y me rio….

La historia es la típica de un padre o madre nerd. Fue de compras, vio la máscara de Chewbacca y la compró pensando en su hijo pero en realidad en ella. Y no puede aguantarse: sentada en su auto hizo por Facebook Live el unboxing más alegre en la historia de los unboxing.

La emoción de la previa, verla con la máscara puesta y escuchar su risa cómplice y sin culpas, es todo lo que significa ser un nerd adulto.

“Todos me miran afuera, pero no me importa”, o “estoy emocionada y no sé si eso los emociona a ustedes, pero no me importa” son frases de Cadance que confirman que, con un juguete en mano, todos somos niños.

Boogie Storm

No dijeron una palabra cuando les tocó presentarse en la audición de Britain’s Got Talent el año 2016, dejando claro que eso de ser soldados clones del imperio se lo tomaban en serio.

All the single troopers, all the single troopers…

El éxito fue rotundo. Pasaron etapa tras etapa con las alabanzas de los jueces, específicamente el rudo Simon Cowell que agradeció el “haber cumplido un sueño” gracias a un acto “completamente original”.

A algo que acierten los soldados del imperio

Undercover boss: Starkiller base

Aunque la última trilogía es odiada por algunos fanáticos del universo Star Wars, nadie puede negar el acierto al haber firmado a Adam Driver como Kylo Ren.

Hola Kyl…perdón, Matt, técnico en radares.

Sin ser muy conocido en su momento, el talentoso actor aprovechó cada segundo de exposición para demostrar que era un tipo simpático y dispuesto a no tomársela tan en serio.

Y eso es precisamente lo que hace cuando, en su pasada de rigor por Saturday Night Live, la reventó como Matt, un técnico en radares que en realidad es el jefe, Kylo Ren, en modo incógnito, haciéndose pasar por uno de los trabajadores para conocer la pega real detrás del Imperio que dirige.

Impagable.

Medley con Jimmy Fallon Feat. The Roots

Otro de la televisión gringa, esta vez el elenco completo de “The Force Awakens” interpreta a capella, y con la asistencia de los espectaculares The Roots y el mismo Jimmy Fallon, un medley con extractos del ya mítico soundtrack de la trilogía original.

Acá no se nota, pero el video es magnético

Si no le es suficiente con escuchar a capella la obra de John Williams, quédese por el juego de cuadros, colores, miradas y rostros de los intérpretes a medida que aparecen y desaparecen.

O por el inicio de la Marcha Imperial con el mismo Driver entonando ese bombo que todos amamos repetir cuando viene el peligro. Y si quiere emociónese cuando entre todos aparezca Carrie Fisher, que en rigor nunca se ha ido.

Darth Vader siendo un tarado

Catalogado uno de los máximos villanos en la historia del cine, su ansia de poder y conexión con el lado oscuro son una alpargata al lado de lo odioso que Darth Vader es con el Almirante Piett en este clip.

¿Vay a dejar de huevear, Lord Vader?

Creado el 2006, el video alcanzó a amasar 7 millones de reproducciones antes de desaparecer de la red, pero se le reconoce como uno de los primeros en generar una tendencia, denominada “X persona siendo un tarado”, en la que mediante una edición bastante simple, hace parecer que alguien, en este caso Vader, está agarrando para el hueveo a Piett .

Tiempos mas simples, cuando la gente con un poco de tiempo libre, sentido del humor y cariño por el contenido original, daba vida a este tipo estas cosas que son las porque muchos pagamos internet.

Padre e hija

Aunque comerciales de Star Wars hay muchos y muy buenos, el de la juguetería Toys R Us del año 2015 tocó varias teclas sensibles para padres geek que añoraban tener una hija para llevarla a una galaxia muy lejana con juguetitos feos y peleas de espadas.

Material perfecto para unirse a las fuerzas rebeldes. La sonrisa es lo de menos.

Pero como muestra trágicamente el reclame, el adulto joven padawan descubrirá que con tiempo y madurez, y pese a la distancia que suelen tener los hijos en algunas etapas de la vida, llegará el día -dentro de la juguetería por cierto- que verá a su hija alzar el sable láser y con ojos llorosos le podrá decir “yo soy tu padre”.

Segundo tráiler The Force Awakens

Antes de que Disney perdiera el foco con Star Wars, el año 2014 y 2015 desplegaron una campaña de marketing magistral antes del estreno de la séptima entrega, “El Despertar de la Fuerza”, y que alcanzó su peak de ebullición con un tráiler que rompió récords en internet.

Yo sigo sin creer que ese pedazo de chatarra siga volando

Con 88 millones de visitas en 24 horas, el segundo avance de la cinta -que acumula más de 107 millones de visitantes-, fue un hito que reflejó la expectativa que había detrás de la nueva trilogía en la época, y que al menos en su primera entrega cumplió con creces lo que se esperaba.

Lo que vino después es otra historia.

Robot Chicken

Aunque ha sido referenciada con mucho cariño -y relativo respeto- en series como Family Guy, Rick and Morty, Community y muchas más, para varios el homenaje más puro que se ha realizado a la saga Star Wars fue el de “Robot Chicken”, extinta serie de Cartoon Network creada por Seth Green y Matthew Senreich.

Comedia para adultos con juguetes. Perfección.

Con la aprobación y voces de George Lucas y Mark Hamill, entre otros actores originales, el 17 de junio del 2007 se emitió el primer especial de doble duración, en homenaje a los 30 años del estreno del filme original, y que tendría dos versiones más el 2008 y 2010, dada la popularidad que obtuvieron, boca a boca, fanático tras fanático, esos pequeños sketchs con juguetes en esa aún limitada red llama Internet.

Puro amor.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Las 6 ventajas de contar con firma electrónica en el teletrabajo

Next Post

Seguridad: Tecnología al alcance de la mano con cámaras para Pymes y el hogar

Related Posts
Total
4
Share