Fintech de cobranza chilena será acelerada por Google con su programa para startups

Tras un largo proceso de selección, Colektia, startup nacional que desarrolla procesos de cobranza mediante el uso de Inteligencia Artificial -la primera en su tipo a nivel Latinoamericano-, fue seleccionada por Google para ser parte de un proceso de aceleración negocios, con foco en perfeccionar su producto, servicio y afianzar su crecimiento, de la mano con el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas.

 

Con esto, el emprendimiento pasa a formar parte del programa “Google for Startups, donde compartirán durante tres meses con otras 11 empresas provenientes de ocho países del continente latinoamericano. En la instancia accederán a 25 talleres y paneles de discusión de profundización tecnológica y acceso a redes de contacto, los que serán dictados por 76 mentores con diversas experticias (machine learning, inteligencia artificial, Cloud, UX, android y estrategia de productos & marketing, entre otros).

 

“Estamos muy contentos de ser los representantes del país en este programa y  seguros de que en estos tres meses podremos mejorar nuestras capacidades, para poder potenciar el concepto de cobranza 4.0 que hemos desarrollado, una metodología y práctica que llegó para quedarse por sus resultados y beneficios”, explica Gabriel Monroy, CEO de Colektia.

 

Cabe destacar que el programa se adaptó su forma de funcionamiento producto de la pandemia del COVID-19, por que en esta edición Google para Startups sumó una una plataforma digital donde los integrantes de la compañía podrán tener acceso a los contenidos, discusiones y contacto con potenciales mentores e inversionistas.

 

Un crecimiento acelerado 

 

Este paso es un eslabón más en el camino que viene desarrollando Colektia desde su creación en 2018, donde ha participado en diversos programas de aceleración de la región, donde se encuentran Start-Up Chile con sus líneas Seed y Growth; la convocatoria Finance Forward de Village Capital, el Scale Fintech de Endeavor Chile y el ser parte de la aceleradora privada de negocios Magical (www.magicalstartups.com). Hoy se suman a Google para Startups, iniciativa que ya ha apoyado a más de 40 nuevos negocios de la zona, como Platzi, Ualá, Ripio y Konfio entre otras.

 

La metodología desarrollada por Colektia, Cobranza Inteligente 4.0, ha tomado notoriedad a nivel internacional, llevando a su co-fundador y CEO Gabriel Monroy a presentarla en diferentes congresos y summit de finanzas y cobranzas a nivel internacional, y a Colektia a ser considerada como una de las 12 Fintech más relevantes de la región por la edición 2020 de Fintech Américas.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Las cifras de los 10 años de Start-Up Chile: Más de 2 mil emprendimientos apoyados y 14 mil empleos generados

Next Post

FNE quiere más competencia en la industria de tarjetas de pago y entrega 7 propuestas

Related Posts
Total
1
Share